miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

ISRAEL-PALESTINOS

Abás advierte a Mitchell del riesgo de los asentamientos judíos en Jerusalén

Efe
viernes, 18 de junio de 2010, 13:21
Abás advierte a Mitchell del riesgo de los asentamientos judíos en Jerusalén


Abás advierte a Mitchell del riesgo de los asentamientos judíos en Jerusalén Abás advierte a Mitchell del riesgo de los asentamientos judíos en Jerusalén

Ramala (Cisjordania).- El presidente palestino, Mahmud Abás, advirtió hoy al enviado de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell, del riesgo que supone para el proceso de paz que Israel prosiga construyendo asentamientos judíos en Jerusalén Este.

Así se lo expresó en una reunión que ambos mantuvieron hoy en Ramala, en el marco del diálogo indirecto de paz entre israelíes y palestinos en el que Washington ejerce como mediador, en la que también exhortó a Israel a que levante por completo el bloqueo que impone a la franja de Gaza.

Mitchell se entrevistó igualmente con el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, después de verse ayer con el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayad, en Ramala, considerada la capital administrativa de Cisjordania.

"El presidente Abás ha explicado a Mitchell el riesgo que supone la continuación de la construcción de colonias judías en Jerusalén", dijo Erekat tras las reuniones, al precisar que hasta la fecha no se ha producido ningún desarrollo significativo en los contactos de paz indirectos iniciados el pasado mes de marzo.

Fuentes del Departamento de Negociaciones de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) dijeron a Efe que en la entrevista de Mitchell con el equipo técnico negociador palestino fueron abordadas cuestiones como territorios, seguridad y agua.

Erekat insistió en que la decisión israelí adoptada ayer para permitir la entrada de más productos a la franja de Gaza, bloqueada desde hace cuatro años, no es suficiente.

"O hay bloqueo o no lo hay, pero no aceptamos medidas a medias y por tanto exigimos el final completo del bloqueo", precisó la fuente.

La parte palestina también dio la bienvenida a la decisión de EEUU de financiar por primera vez desde 2007 proyectos en Gaza, como parte de los 400 millones de dólares que el presidente estadounidense, Barack Obama, prometió a Abás la semana pasada en Washington.

El enviado de la Casa Blanca se entrevistó ayer por separado con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y con el titular de Defensa, Ehud Barak, con quienes abordó las vías para impulsar el proceso de paz en la región.

Se trata de la cuarta ronda de contactos que realiza el mediador de Washington entre israelíes y palestinos desde que se inició este proceso de paz, y la primera que efectúa tras el asalto militar israelí a la denominada "Flotilla de la Libertad", cargada con ayuda humanitaria para Gaza, que se saldó con la muerte de nueve activistas turcos el pasado 31 de mayo.

Mitchell subrayó en Jerusalén la necesidad de que las partes "ejerciten la contención" y se abstengan de "confrontaciones" y reiteró la esperanza de que el actual modelo de diálogo lleve a las conversaciones cara a cara entre israelíes y palestinos, con el objeto de que puedan alcanzar un acuerdo de paz global.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook