domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CAJAS-FUSIONES

La Caixa dice que por el momento no tiene previsto acometer nuevas fusiones

Efe
viernes, 18 de junio de 2010, 11:50
La Caixa dice que por el momento no tiene previsto acometer nuevas fusiones


La Caixa dice que por el momento no tiene previsto acometer nuevas fusiones La Caixa dice que por el momento no tiene previsto acometer nuevas fusiones

Santander.- El director general de La Caixa, Juan Maria Nin, aseguró hoy que por el momento, la caja catalana no tiene previsto ninguna operación de fusión con otra entidad, aunque añadió que "no estaba capacitado" para decir si estas operaciones se producirán en un futuro.

Durante la celebración de un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Nin explicó que aunque hoy La Caixa no tiene nuevas operaciones previstas, "nunca digas nunca jamás".

Preguntado por la fusión entre Caja Madrid y Bancaja con otras cinco cajas más pequeñas, y que creará la primera caja de ahorros española, Nin dijo que la valoraba y que "le daba la bienvenida" a una nueva entidad "que aplaudimos".

"La idea es brillante", dijo Nin, quien matizó que además esta operación les beneficiaba, ya que la nueva entidad se convierte, en "una competidora altamente interesante", algo que es "muy saludable", manifestó.

No obstante, indicó que por el momento y según los datos de cierre de 2009, La Caixa se mantiene como la primera caja de ahorros española y del mundo, con una red de oficinas, plantilla y marca que les permiten seguir creciendo.

En cuanto a la fusión por absorción con Caixa Girona, Nin destacó que esta operación no ha necesitado la ayuda del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook