jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CHINA-LATINOAMÉRICA/CINE

Cintas latinas "Salve Geral" y "Desautorizados" compiten en Festival Shanghái

Efe
viernes, 18 de junio de 2010, 11:31
Cintas latinas


Cintas latinas "Salve Geral" y "Desautorizados" compiten en Festival Shanghái Cintas latinas "Salve Geral" y "Desautorizados" compiten en Festival Shanghái

Shanghái (China).- Dos películas latinoamericanas, la brasileña "Salve Geral" y "Desautorizados", una coproducción entre Venezuela, Colombia, Perú y Uruguay, participan este año en competición en el Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF).

Ambas cintas, presentadas hoy a los medios, se suman en la pugna por los premios Jin Jue a la española "Circuit", de Xavier Ribera Perpiñá, lo que conforma por primera vez un trío de películas iberoamericanas seleccionadas para competir en la historia de este certamen, celebrado desde 1993, el más joven del mundo de Clase A.

"Salve Geral" (2009), dirigida por Sergio Rezende, está inspirada en el motín carcelario que tuvo lugar en São Paulo en mayo de 2006 y acabó con la muerte de centenares de personas, muchos de ellos policías.

La trama se centra en la historia de Lucía, una madre que pretende sacar a su hijo de la prisión donde ha sido encarcelado por asesinato, y en su amistad con Ruiva, la abogada del "Profesor", el líder de la organización criminal que está detrás del motín, así como en la lucha interna dentro de la misma organización.

Protagonizado por Andréa Beltrão, Denise Weinberg y Lee Thalor, el filme fue seleccionado por Brasil como candidato al premio de Mejor Película Extranjera en la pasada edición de los Óscars.

"Desautorizados" es la tercera película de la premiada directora venezolana Elia Schneider.

La cinta busca retratar la importancia del arte con las historias de dos escritores, uno de ellos interpretado por la propia directora.

Junto con Schneider, la coproducción está protagoniza por los actores venezolanos Erich Wildpret, Samantha Dagnino y Rafael Uribe.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook