domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AVIACIÓN-CONTROLADORES

Los controladores renuevan el equipo directivo que negociará con AENA el convenio

Efe
viernes, 18 de junio de 2010, 11:02
Los controladores renuevan el equipo directivo que negociará con AENA el convenio


Los controladores renuevan el equipo directivo que negociará con AENA el convenio Los controladores renuevan el equipo directivo que negociará con AENA el convenio

Madrid.- Los afiliados al sindicato USCA, que representa a un 95% de los 2.400 controladores aéreos, votan hoy para elegir a la nueva Junta Directiva, que abordará las negociaciones del II Convenio y las "difíciles relaciones" con AENA tras la aprobación de la Ley que rige su actividad laboral.

Estas elecciones se iban a celebrar el 3 de septiembre, pero se adelantaron al 18 de junio para formar "un equipo consolidado" con el que conducir las negociaciones y las relaciones con el ente público, según el sindicato.

Fuentes del sector han manifestado a Efe que los controladores deberán elegir entre tres candidaturas.

Una de ellas la encabeza Enrique Juan, controlador de Valencia, que representa la "línea más continuista" con el trabajo realizado por el hasta ahora presidente de USCA, Juan María Gil, y que es la que cuenta con menos apoyos.

Las otras dos están lideradas por Camilo Cela, actual presidente de la asociación de controladores, APROCTA, y César Cabo, delegado del sindicato en Madrid.

Al anunciar el adelanto de estas elecciones, el Secretario de Organización del sindicato, Jesús Corral, señaló que "es conveniente que la nueva Junta empiece a tomar decisiones cuanto antes", y descartó que el cambio de fecha esté motivado por otras causas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook