jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FRANCIA-TEMPORAL

El Gobierno francés aborda las inundaciones que han causado 25 muertos

Efe
viernes, 18 de junio de 2010, 10:23
El Gobierno francés aborda las inundaciones que han causado 25 muertos


El Gobierno francés aborda las inundaciones que han causado 25 muertos El Gobierno francés aborda las inundaciones que han causado 25 muertos

París.- El primer ministro francés, François Fillon, se reúne hoy con varios miembros de su Gobierno para abordar las consecuencias de las inundaciones en el sudeste del país que han causado 25 muertos, una cifra que todavía es provisional ya que hay trece desaparecidos.

Una de las medidas más probables que se adoptarán de esta reunión es la declaración de zona catastrófica para una parte del departamento de Var, donde en la tarde y noche del pasado martes llegaron a caer más de 300 litros por metro cuadrado, el equivalente a la precipitación de cinco o seis meses.

Las labores de desescombro, sobre todo en la ciudad de Draguignan, y el restablecimiento de servicios básicos, como el agua corriente, la electricidad, el teléfono y los transportes, eran hoy de nuevo la prioridad, explicó en un comunicado la prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de Var.

Trece personas se daban todavía esta mañana por desaparecidas, entre ella un grupo que hacía cámping, un bebé y personas mayores que intentaron huir de su casa cuando subió el nivel del agua.

Uno de los mayores problemas era la distribución de agua, que se hacía con camión en diferentes puntos de Draguignan, dado que la de la red de distribución pública no era potable, a la espera de los últimos análisis.

Las principales carreteras estaban de nuevo abiertas a la circulación, pero seguía interrumpido al tráfico un tramo de la línea ferroviaria entre Tolón y Niza, lo que obligaba a sustituir los trenes por autobuses.

Entre las mejoras más significativas de las últimas horas, la prefectura destacó la reducción del número de hogares sin electricidad, que esta mañana era de 1.500 frente a los casi 12.000 ayer al caer la noche. Una mejora gracias a los cientos de grupos electrógenos puestos en marcha.

Está previsto que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se desplace a la zona durante el fin de semana para mostrar su solidaridad a los damnificados.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook