jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PAKISTÁN-EJÉRCITO

Regresan desde Afganistán 14 soldados paquistaníes desaparecidos tras un combate

Efe
viernes, 18 de junio de 2010, 10:02
Regresan desde Afganistán 14 soldados paquistaníes desaparecidos tras un combate


Regresan desde Afganistán 14 soldados paquistaníes desaparecidos tras un combate Regresan desde Afganistán 14 soldados paquistaníes desaparecidos tras un combate

Islamabad.- Catorce miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes que desaparecieron tras un combate con insurgentes talibanes hace casi una semana regresaron hoy a Pakistán procedentes de Afganistán, mientras que otros 35 siguen en paradero desconocido, informó a Efe el portavoz del Ejército, Athar Abbas.

Los catorce soldados, que llegaron hoy en helicóptero a la paquistaní de Peshawar, fueron entregados ayer por las autoridades afganas al consulado de Pakistán en la ciudad afgana de Jalalabad.

Otros once militares ya habían retornado por su cuenta días atrás, después de que unos sesenta miembros de los cuerpos de guardia de fronteras desapareciesen el pasado fin de semana en la región tribal de Mohmand, cerca de la frontera con Afganistán, tras un combate con insurgentes que procedían del país vecino.

El mando militar lanzó una operación de búsqueda, pero los militares podrían encontrarse en Afganistán, un territorio que queda fuera de su jurisdicción.

"35 miembros de las fuerzas de seguridad continúan desaparecidos. No sabemos su localización. Quizás se encuentran en Afganistán y allí no tenemos permiso para entrar", explicó el portavoz Abbas, quien no descartó que sean rehenes de los talibanes.

"Tenemos algunas informaciones no confirmadas de que seis de ellos han muerto, asesinados por los talibanes", agregó.

Los combates entre la insurgencia talibán y las fuerzas de seguridad paquistaníes son frecuentes en el conflictivo cinturón tribal fronterizo con Afganistán, un territorio que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook