domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

INDIA-DEFENSA

La India prueba un misil de corto alcance con capacidad nuclear Prithvi-II

Efe
viernes, 18 de junio de 2010, 09:56
La India prueba un misil de corto alcance con capacidad nuclear Prithvi-II


La India prueba un misil de corto alcance con capacidad nuclear Prithvi-II La India prueba un misil de corto alcance con capacidad nuclear Prithvi-II

Nueva Delhi.- La India volvió a probar hoy con éxito el misil balístico tierra-tierra de corto alcance Prithvi-II, con capacidad nuclear, informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

Con potencial para impactar en un objetivo situado a 350 kilómetros, el Prithvi-II ("tierra" en sánscrito) fue lanzado a las 6.50 horas locales (1.20 GMT) desde una base de operaciones situada en la localidad de Chandipur, en la región oriental de Orissa, según las fuentes, citadas por la agencia india PTI.

"La prueba del Prithvi-II, llevada a cabo por el Ejército, ha ido muy bien", dijo el director del Centro Integrado de Pruebas (ITR), S. P. Dash.

El misil puede transportar cargas explosivas de hasta 500 kilogramos y tiene una longitud de nueve metros y un diámetro de un metro.

Este proyectil ya había sido probado el pasado mes de marzo durante un ensayo de un misil interceptor AAD (Defensa Aérea Avanzada) que no llegó a despegar porque su objetivo, el Prithvi II, lanzado con antelación, se desvió de la trayectoria prevista y cayó al mar.

En octubre y en abril de 2009, el Ejército también realizó pruebas con el Prithvi-II y aseguró que los lanzamientos fueron exitosos en sendos casos.

Hasta ahora, el Ejército indio cuenta en su equipamiento con dos versiones del Prithvi, aunque Defensa continúa realizando periódicamente ensayos de este misil.

La India mantiene desde hace años una carrera armamentística con su potencia vecina Pakistán, que también posee el arma nuclear.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook