jueves, 25 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

COREA-ACCIDENTE

Desaparece un caza surcoreano en la costa este de Corea del Sur

Efe
viernes, 18 de junio de 2010, 05:26
Desaparece un caza surcoreano en la costa este de Corea del Sur


Desaparece un caza surcoreano en la costa este de Corea del Sur Desaparece un caza surcoreano en la costa este de Corea del Sur

Seúl.- Un caza surcoreano F-5 se estrelló hoy en las cercanías de la provincia de Gangneung, en el noreste de Corea del Sur, sobre las 10.33 horas (01.33 GMT), según informó la agencia Yonhap, que cita fuentes de las Fuerzas Aéreas.

Se cree que el avión se ha estrellado en aguas del Mar Oriental (Mar de Japón) cuando regresaba a su base con dos pilotos a bordo, por lo que el Ejército surcoreano ha comenzado las labores de búsqueda con helicópteros.

Por el momento, no se han dado detalles sobre las causas del accidente, que sucede en un momento especialmente tenso entre las dos Coreas a raíz del hundimiento el pasado 26 de marzo de un navío de guerra surcoreano en aguas fronterizas del Mar Amarillo (Mar Occidental) del que Seúl acusa al régimen de Pyongyang.

El avión, un F5F de entrenamiento, desapareció de los radares a unos dos kilómetros de distancia de la base de Gangneung a las 10.33 horas (01.33 GMT), después de despegar 50 minutos antes.

El caza F5 es un modelo que comenzó a utilizarse en el mundo en los años 60 y cumple normalmente las funciones de entrenamiento de nuevos pilotos.

La situación entre las dos Coreas pasa por uno de sus peores momentos tras el hundimiento del "Cheonan" el 26 de marzo, que dejó 46 marinos surcoreano muertos y que Corea del Sur atribuyó, en base a una investigación multinacional, al ataque de un submarino norcoreano.

Corea del Norte ha negado en repetidas ocasiones su implicación y ha acusado al Gobierno surcoreano de fabricar las pruebas en su contra, y ha amenazado con tomar medidas militares si el Consejo de Seguridad de la ONU condena al régimen de Kim Jong-il.

Seúl presentó esta semana las conclusiones de la investigación del hundimiento del "Cheonan" ante el Consejo de Seguridad.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook