miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUCESOS-INMIGRACIÓN

Interceptada una embarcación con 42 inmigrantes frente a la costa granadina

Efe
viernes, 18 de junio de 2010, 02:03
Interceptada una embarcación con 42 inmigrantes frente a la costa granadina


Interceptada una embarcación con 42 inmigrantes frente a la costa granadina Interceptada una embarcación con 42 inmigrantes frente a la costa granadina

Motril (Granada).- Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado esta noche, a unas 25 millas de Motril (Granada), una embarcación en la que viajaban 42 inmigrantes de origen subsahariano, entre los que se encuentran tres mujeres y un bebé.

La embarcación tipo zodiac fue detectada a unas 30 millas de la costa granadina sobre las ocho de la pasada tarde por un avión italiano que volaba por la zona, y que dio aviso al Centro de Coordinación de emergencias, por lo que hasta el lugar se dirigió el helicóptero de Salvamento Marítimo "Helimer 207" y la patrullera "Río Aragón" de la Guardia Civil, que consiguió interceptarla una hora más tarde.

Los inmigrantes fueron trasladados a bordo de la embarcación "Salvamar Hamal" de Salvamento Marítimo al puerto de Motril, donde llegaron pasadas las doce de la noche.

Allí les esperaba un dispositivo de la Cruz Roja que les dispensó una primera asistencia médica y alimenticia.

En principio todos se encuentran en buen estado, por lo que no ha sido necesario realizar ningún traslado a un centro hospitalario.

Los 42 inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del puerto de Motril, donde permanecerán las próximas horas hasta que sean enviados a un Centro de Internamiento para Inmigrantes (CIE), a excepción del bebé y su madre, que se irán a un centro de la Cruz Roja.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook