martes, 17 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

COLOMBIA-ELECCIONES

La OEA observará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia

Efe
viernes, 18 de junio de 2010, 01:03
La OEA observará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia


La OEA observará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia La OEA observará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia

Washington.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, confirmó hoy que el organismo también observará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia.

"La misma misión que estuvo en la primera vuelta estará en la segunda", dijo hoy Insulza a preguntas de los periodistas durante un encuentro sobre el multilateralismo en las Américas.

La Secretaría General de la OEA y el Gobierno de Colombia firmaron un acuerdo el pasado enero para la participación de los observadores del organismo en las elecciones legislativas y las presidenciales previstas para este año.

La OEA se comprometió a observar los comicios legislativos del 14 de marzo, las elecciones presidenciales del 30 de mayo, y la eventual segunda vuelta presidencial el 20 de junio.

El candidato oficialista, Juan Manuel Santos y el del Partido Verde, Antanas Mockus, se volverán a disputar la presidencia del país, al no conseguir la mayoría absoluta que pide la ley para dar un ganador en la primera vuelta.

Contrariamente a lo que vaticinaban las encuestas, que daban un empate entre Santos y Mockus, el candidato del oficialista Partido de la U barrió con un 46,5 por ciento.

Sin embargo, no alcanzó la mayoría absoluta y se disputará la presidencia este domingo con el ex alcalde bogotano Mockus, que fue el segundo más votado, con el 21,5 por ciento del apoyo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook