martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ARGENTINA-ESPAÑA

España y Argentina formalizan un convenio para la restauración del teatro Cervantes

Efe
viernes, 18 de junio de 2010, 00:46
España y Argentina formalizan un convenio para la restauración del teatro Cervantes


España y Argentina formalizan un convenio para la restauración del teatro Cervantes España y Argentina formalizan un convenio para la restauración del teatro Cervantes

Buenos Aires.- El secretario de Cultura de Argentina, Jorge Coscia, y el embajador de España en Buenos Aires, Rafael Estrella, firmaron hoy un convenio de cooperación técnica y financiera para la restauración y puesta en valor del teatro Cervantes de la capital argentina.

Con la firma del convenio formalizaron un proyecto iniciado el pasado año con una etapa previa de estudios y diagnóstico de la situación del histórico edificio, que va a ser restaurado con fondos españoles.

Durante el acto se realizó la entrega formal de los estudios previos, que estuvieron a cargo de la empresa argentina Comsa.

En las próximas semanas se abrirá la convocatoria del concurso por el que se elegirá el proyecto definitivo de restauración del teatro, que quedará adjudicado para fin de año, informaron a Efe fuentes oficiales.

"La firma de este convenio es un impulso para la restauración y puesta en valor de este magnífico teatro que lleva adelante el gobierno de España, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en cooperación con la Secretaría de Cultura argentina", afirmó Estrella.

Coscia coincidió en resaltar que este acuerdo "es un paso adelante para la restauración del teatro, que es un trabajo de mucha envergadura y complejidad".

El Gobierno de España comprometió un aporte de 300.000 euros para la restauración del emblemático edificio, inaugurado en 1921.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook