martes, 28 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

'Chicharito' y 'San Cuauh' tiran del carro azteca

El reciente fichaje del United y la vieja gloria mexicana golearon a la subcampeona Francia

Stella Alonso
jueves, 17 de junio de 2010, 23:10

Polokwane.- Cuauhtémoc Blanco y ‘Chicharito’ han sido los goleadores de México encargados de relegar a la subcampeona Francia a los puestos bajos del Grupo A. Dos figuras que el técnico Javier Aguirre ha sabido aprovechar en la ‘Trí’ uniendo generaciones, experiencia y juventud.

México se encomendó tras su clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 a un Santo, como Argentina lo hiciera con su seleccionador Diego Armando Maradona. “Y salió lo de ‘San Cuauh’” explicó en su día Carlos Meza, responsable de la marca Naco, encargada del despliegue publicitario de la figura de ‘San Cuauh’.

Desde entonces el país azteca quedó bajo vigilancia de la omnipresente cara de Cuauhtémoc, presente en camisetas, velas, tazas y todo tipo de souvenirs del país. Sin un físico propicio para el fútbol, ‘San Cuauh’ ha saltado al estadio de Polokwane haciendo rugir a la afición creadora de la moda de las máscaras que en este Mundial llevan los hinchas a los estadios con los colores de sus respectivos países.

En el minuto79, Abidal realizó un penalti cuestionado sobre Barrera. Y ahí estaba Cuauhtémoc para lanzarlo. Nervioso pero arropado por una afición volcada más que nunca en su santo, Cuauhtémoc no defraudó y sentenció el partido con el 0-2. Un resultado que coloca a México en los puestos altos de la tabla, relega a la subcampeona y hace historia mundialista al ser la primera vez que ‘La Trí’ sale vencedora de un duelo contra Francia.

'CHICHARITO'
Las viejas glorias conviven y dejan paso a las nuevas generaciones que en México llegan pisando fuerte. ‘Chicharito’, o lo que es lo mismo Javier Hernández, ha sido el autor del primer gol del encuentro mundialista frente a Francia. Un tanto también polémico por la duda de si estaba en fuera de juego, pero un cara a cara con el portero del que ‘Chicharito’ supo salir victorioso.

El 1-0 ha sumido en pesimismo a una Francia ya adormecida desde que comenzó su andadura mundialista mientras que México gritaba el nombre de su nuevo héroe, ‘Chicharito’, jugador desde hace unos días del Manchester United. A sus 22 años, el hasta ahora jugador del Chivas mexicano es conocido en la prensa inglesa como “el nuevo prodigio del fútbol”.

“Son palabras de agradecimiento para mi país y para ellos que confían en los mexicanos y en la gente joven, muchas gracias a todos y saludos a toda la gente de México”, dijo ‘Chicharito’ a los medios mexicanos el día en que se conoció la noticia.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
Dice ser b-btrabiesa-
miércoles, 23 de junio de 2010, 05:45
puesla verdad yo amo al chicharito ernnabdes
y me llamo ale
pues aqui te dejos mi correo
b-btrabiesa-69@live.com.mx

Dice ser azt
jueves, 17 de junio de 2010, 23:22
vamos a ser los CAMPEOOOOOONES!!!!

Dice ser yoyyo
jueves, 17 de junio de 2010, 23:22
Bravo Mexicooooooooooooooooooo

Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook