martes, 30 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CUBA-IGLESIA

Obispo cubano niega que la Iglesia católica tenga ánimo de exclusión

Efe
jueves, 17 de junio de 2010, 20:55
Obispo cubano niega que la Iglesia católica tenga ánimo de exclusión


Obispo cubano niega que la Iglesia católica tenga ánimo de exclusión Obispo cubano niega que la Iglesia católica tenga ánimo de exclusión

La Habana.- El obispo de la provincia cubana de Holguín, Emilio Aranguren, negó hoy que la Iglesia católica tenga un ánimo de exclusión, como criticó hoy el disidente Oswaldo Payá, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación.

"No creo que en ningún momento los obispos de Cuba tengamos ese sentido de exclusión", afirmó en una conferencia de prensa en La Habana el también miembro del Comité Permanente de la Conferencia de Obispos Católicos de la isla, quien no obstante dijo desconocer el contenido del escrito de Payá.

Este opositor, premio Sajarov 2002 del Parlamento europeo, critica que el proceso de negociación entre las autoridades católicas y el Gobierno de Cuba excluye a la disidencia, y reivindicó que la Iglesia debería actuar como "facilitadora" del diálogo entre todas las partes.

A su juicio, "la disidencia es mucho más que una temática que pueden tratar el Gobierno y representantes de la Iglesia sin escucharnos o considerarnos".

Aranguren se refirió a este asunto a preguntas de periodistas en una conferencia de prensa en La Habana con motivo de la X Semana Social de la Iglesia en Cuba, que fue inaugurada ayer miércoles por el secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti.

El "canciller" del Vaticano se encuentra en la isla hasta el próximo domingo con motivo de ese evento pastoral y también cumple una visita oficial por el 75 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y la Santa Sede.

Preguntado si, dentro de su agenda oficial, está previsto un encuentro de Mamberti con el presidente Raúl Castro, Aranguren indicó que existe la posibilidad pero añadió que no tiene información sobre si se ha concretado el momento.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook