miércoles, 18 enero 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

VOLEIBOL-LIMA MUNDIAL

Brasil necesita vencer a Corea del Sur en sus dos últimos partidos en casa

Efe
jueves, 17 de junio de 2010, 16:40
Brasil necesita vencer a Corea del Sur en sus dos últimos partidos en casa


Brasil necesita vencer a Corea del Sur en sus dos últimos partidos en casa Brasil necesita vencer a Corea del Sur en sus dos últimos partidos en casa

Río de Janeiro.- Brasil necesita imponerse el viernes y el sábado a Corea del Sur en sus dos últimos partidos en casa antes de visitar a sus tres adversarios del Grupo para mantener posibilidades de retener su estatus como campeón de la Liga Mundial de voleibol y elevar a nueve su número de títulos en la competición.

La selección comandada por Bernardo Rezende 'Bernardinho', segunda en la clasificación del Grupo A de la Liga Mundial, recibirá a Corea del Sur mañana y el sábado en el gimnasio Maracanazinho de Río de Janeiro urgida de victorias para no perderle el rastro a Holanda, que lidera la llave.

La urgencia obedece a que, tras haber vencido tres de los cuatro partidos que disputó en casa -fue superada en uno por Holanda-, Brasil, luego de sus dos duelos con Corea por la tercera jornada, tendrá que visitar a sus tres adversarios en partidos que se suponen más difíciles para los vigentes campeones de la Liga Mundial.

"Dos victorias en estos partidos en Río de Janeiro son muy importantes para mantener nuestras posibilidades de clasificación a las finales", admitió Bernardinho.

Tras imponerse en las ediciones de 1993, 2001, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2009, Brasil, que hasta los Juegos Olímpicos del 2008 era la máxima potencia del voleibol mundial y dueña de todos los títulos de la categoría, intentará imponerse en la Liga Mundial de este año para poder convertirse en el país con más triunfos en el torneo.

"El camino aún es largo en la lucha por uno de los cupos en la fase final y Brasil, Holanda y Bulgaria tendrán que pelear hasta el último final de semana por la clasificación", agregó el seleccionador al prever las dificultades en las visitas a los búlgaros, terceros en la clasificación, y a los líderes holandeses.

Brasil y Holanda acumulan tres victorias y una derrota en la competición, pero los holandeses tienen menos mangas perdidas y les restan más partidos en casa.

Pese a que los surcoreanos son considerados como los más débiles del grupo, el seleccionador brasileño no descarta enfrentar a un rival difícil.

"Corea del Sur tiene características diferentes de Bulgaria y de Holanda. Juegan con más velocidad y tienen una formación diferente a las tradicionales", afirma el técnico.

Las dificultades aumentan con las bajas que aún sufre el equipo brasileño.

Pese a que Bernardinho podrá contar en esta jornada con Leandro Vissoto, Éder y Joao Paulo, que comenzaron la Liga lesionados, aún no podrá alinear a Escadinha, su líbero titular, ni a Ricardinho, que regresó a la selección pero no fue convocado para la Liga Mundial por problemas físicos.

El líbero suplente es Mario Júnior, hasta ahora el mejor de la Liga y que por primera vez vestirá el uniforme de la selección brasileña en su ciudad natal y en el gimnasio en donde se proclamó tricampeón de la Superliga de Voleibol de Brasil como jugador de Río de Janeiro.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook