miércoles, 26 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

LÍBANO-DIÁLOGO

Los libaneses concluyen sin resultados una nueva ronda del diálogo nacional

Efe
jueves, 17 de junio de 2010, 16:15
Los libaneses concluyen sin resultados una nueva ronda del diálogo nacional


Los libaneses concluyen sin resultados una nueva ronda del diálogo nacional Los libaneses concluyen sin resultados una nueva ronda del diálogo nacional

Beirut.- Los dirigentes políticos libaneses concluyeron hoy una nueva ronda del diálogo nacional sin resultados y decidieron celebrar la siguiente reunión el próximo 19 agosto.

Según un comunicado de la Presidencia libanesa, durante la sesión de hoy, el jefe de Estado Michel Suleimán expuso a los presentes la evolución de la situación local, regional e internacional, además de examinar la estrategia de defensa nacional.

El diálogo, previsto inicialmente para el 28 de mayo pasado, se celebró en el palacio presidencial de Baabda, en ausencia de tres dirigentes políticos de la veintena que participan en él.

El monopolio de las armas para el Ejército libanés es una de las cuestiones fundamentales del diálogo, pero los líderes prosirios, encabezados por Hizbulá, rechazan de modo categórico que este asunto sea tratado y solo aceptan que se examine la estrategia de defensa nacional.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha adoptado en el pasado dos resoluciones (1559 y 1701) instando al desarme de los grupos armados en el Líbano, sean libaneses o no.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook