martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

IRAK-AL QAEDA

Al Qaeda asume la autoría del atentado contra el Banco Central de Irak con 15 muertos

Efe
jueves, 17 de junio de 2010, 16:19
Al Qaeda asume la autoría del atentado contra el  Banco Central de Irak con 15 muertos


Al Qaeda asume la autoría del atentado contra el Banco Central de Irak con 15 muertos Al Qaeda asume la autoría del atentado contra el Banco Central de Irak con 15 muertos

Bagdad.- El conglomerado de grupos terroristas Estado Islámico de Irak, encabezado por Al Qaeda, ha asumido la autoría del atentado perpetrado el pasado día 13 contra el Banco Central de Irak en el que murieron al menos quince personas.

La organización extremista ha reivindicado el atentado en un comunicado difundido hoy en una página web islamista, pero que lleva la fecha del mismo día en que se produjo el ataque.

La nota explica que el atentado fue llevado a cabo por "jinetes del pueblo y jóvenes del Estado Islámico de Irak en el corazón de Bagdad", y subraya que "el objetivo de esta campaña fue el Banco Central y sus departamentos anexos".

Asimismo, destaca que "los sucesivos Gobiernos iraquíes y los cruzados, desde el primer día de la ocupación de Irak, han procurado proteger a esa institución financiera, ya que representan las venas que alimentan el proyecto satánico cruzado".

En ese sentido, el comunicado indica que el Banco Central es mantenido con "fondos procedentes de las exportaciones del petróleo y de los recursos robados a los musulmanes".

Además, la coalición Estado Islámico de Irak recuerda que el atentado se perpetró a pesar de las fuertes medidas de seguridad que rodean al edificio, entre las que cita los puestos de control, las vallas de hormigón y las cámaras de vigilancia, así como el despliegue de más de 150 agentes.

En ese atentado, que tuvo lugar en pleno centro de Bagdad, al menos quince personas murieron y otras cincuenta resultaron heridas.

En declaraciones a la cadena de televisión Al Iraqiya, el portavoz del centro de operaciones de Bagdad, general Qasem Ata, explicó que un grupo armado detonó un artefacto explosivo colocado bajo un generador eléctrico del Banco Central a la hora de salida de sus empleados.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook