domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ACADEMIA CINE

La Academia de Cine premia a "Versión Española" y al periodista Diego Galán

Efe
jueves, 17 de junio de 2010, 15:17
La Academia de Cine premia a


La Academia de Cine premia a "Versión Española" y al periodista Diego Galán La Academia de Cine premia a "Versión Española" y al periodista Diego Galán

Madrid.- El crítico de cine Diego Galán y el equipo del programa de televisión "Versión Española" han recibido hoy el premio Comunicación Alfonso Sánchez, dedicado a la memoria de este crítico de cine y que entrega por primera vez la Academia de Cine, en reconocimiento a su labor profesional de apoyo al cine español.

La ceremonia ha estado presidida por el cineasta y presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, quien ha elogiado la labor de "aquellos profesionales que luchan por impulsar el cine español y que se enfrentan cada día a informaciones de última hora que hacen que se caigan las noticias de cine".

Diego Galán ha querido agradecer el premio y ha homenajeado a Alfonso Sánchez, a quien ha recordado como "uno de los mejores críticos de cine" de España.

Por su parte, el director del programa "Versión Española", Félix Piñuela, y la presentadora, Cayetana Guillén Cuervo, han tenido también palabras emotivas de agradecimiento.

"Es un honor recibir esta declaración de amistad de la Academia de Cine", ha confesado Piñuela, quien ha añadido que es un privilegio que en la televisión pública "haya espacio para el cine".

Al mismo tiempo, Cayetana Guillén Cuervo ha mostrado su "emoción al ver reconocido el trabajo que realiza el equipo del programa".

A la gala de entrega también han asistido distintas personalidades del cine como los actores Javier Cámara, Gemma Cuervo o Fernando Chinarro.

Es la primera vez que la Academia de Cine entrega este galardón que lleva el nombre del crítico cinematográfico Alfonso Sánchez, fallecido en 1981.

Nacido en Toledo, pero criado en Madrid, este periodista dedicó más de 45 años a escribir por y para el cine, y colaboró en distintas publicaciones como "El Alcázar", "Hoja del Lunes" o "Tele-Radio".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook