domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PAKISTÁN-TALIBANES

Mueren 38 insurgentes y diez soldados en combates en una zona tribal de Pakistán

Efe
jueves, 17 de junio de 2010, 14:29
Mueren 38 insurgentes y diez soldados en combates en una zona tribal de Pakistán


Mueren 38 insurgentes y diez soldados en combates en una zona tribal de Pakistán Mueren 38 insurgentes y diez soldados en combates en una zona tribal de Pakistán

Islamabad.- Al menos 38 insurgentes y diez soldados paquistaníes han perdido la vida en combates registrados en la región tribal de Mohmand, cerca de la frontera con Afganistán, informó hoy el mando militar.

Los enfrentamientos ocurrieron ayer miércoles en varias áreas limítrofes con la región vecina de Bajaur, donde las tropas gubernamentales habían iniciado una operación de rastreo tras recibir información de la presencia de insurgentes en la zona, según un comunicado.

De acuerdo con esta versión, al menos 38 rebeldes y diez soldados murieron en la lucha, mientras que otros 23 insurgentes y trece militares resultaron heridos.

"Tras un intenso intercambio de disparos, todas las áreas han sido limpiadas de terroristas y muchos de sus escondites han sido destruidos", agregó la comandancia paquistaní.

El cuerpo de la guardia de fronteras, apoyado por unidades convencionales del Ejército, lanzó en verano de 2008 una operación antitalibán en Bajaur y Mohmand.

A principios de 2009, el mando militar aseguró que tenía casi completo control de estas regiones tribales, algo que volvió a repetir en los últimos meses, pero la insurgencia talibán ha continuado sus ataques con cierta frecuencia.

El pasado sábado, decenas de miembros de las fuerzas de seguridad -hasta 50 según algunos medios paquistaníes- desaparecieron en la misma demarcación de Mohmand tras un combate con talibanes procedentes de Afganistán.

La insurgencia ha asegurado que esos soldados están en sus manos, algo que el mando militar no ha descartado.

El cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán, un territorio que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado, es escenario de constantes sucesos violentos y sirve de refugio a facciones talibanes tanto afganas como paquistaníes, miembros de Al Qaeda y de un amplio abanico de organizaciones extremistas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook