lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

HUELGA METRO

Paros de 24 horas en Metro los días 28, 29 y 30 de junio contra los recortes

Efe
jueves, 17 de junio de 2010, 14:06

Madrid.- Los trabajadores del turno de mañana del metro de Madrid han aprobado hoy en asamblea "multitudinaria" la convocatoria de paros de 24 horas los próximos días 28, 29 y 30 en contra del recorte salarial en las empresas públicas anunciado por el Gobierno regional.

El secretario general de UGT Metro, Teodoro Piñuelas, ha informado a Efe de que la convocatoria está secundada por las seis organizaciones sindicales firmantes del actual convenio colectivo en el suburbano: UGT, CCOO, Solidaridad Obrera, Sindicato de Conductores, Sindicato de Estaciones y Sindicato Libre.

Este calendario de movilizaciones, al que están llamados los 7.500 trabajadores de Metro de Madrid, ha sido ya comunicado a la Dirección de Metro y a la Delegación Provincial de Trabajo.

Los paros, ha explicado Piñuelas, están motivados por la decisión del Gobierno regional de reducir en un 5 por ciento el sueldo de los trabajadores del sector público, tanto de la Administración como de empresas públicas, tal y como anunció la semana pasada el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta.

Esta medida afectará a Metro de Madrid, donde la subida salarial de sus empleados está regulada en base a medidas productivas y de organización que se pactaron con la Dirección y fueron aprobadas en 2009 "con una vigencia de cuatro años (hasta 2010)".

Este convenio colectivo "está para cumplirlo, también los políticos", ha dicho Piñuelas, que ha instado al Gobierno de Esperanza Aguirre a "buscar dinero" en capítulos diferentes al de la masa salarial de los trabajadores.

Por su parte, el responsable de CCOO de Madrid en Metro de Madrid, Ignacio Arribas, se ha referido también al "incumplimiento del convenio colectivo" si finalmente se aplica el referido recorte del cinco por ciento.

Esta tarde, los trabajadores del turno de tarde celebrarán una asamblea para ratificar, o no, la convocatoria de paros los días 28, 29 y 30 de este mes, aunque "sólo en la primera jornada se garantizaría el cumplimiento de los servicios mínimos", ha aventurado Arribas.

Las organizaciones sindicales han previsto, además, dos concentraciones: una, el jueves 24 frente a la Asamblea de Madrid, y otra el lunes 28, a las siete de la tarde, en la Puerta del Sol y a la que esperan que asistan empleados públicos y trabajadores de las empresas públicas afectadas por la medida del Ejecutivo regional.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook