viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

La patronal bancaria dice que los mercados acabarán convencidos de la realidad española

Efe
jueves, 17 de junio de 2010, 13:36
La patronal bancaria dice que los mercados acabarán convencidos de la realidad española


La patronal bancaria dice que los mercados acabarán convencidos de la realidad española La patronal bancaria dice que los mercados acabarán convencidos de la realidad española

Santander.- El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, aseguró hoy que los mercados acabarán convenciéndose de la realidad española, aunque para eso "tiene que ayudarnos Europa", ya que en su opinión, la crisis de deuda es europea.

Martín añadió al respecto que "estamos en temas temporales y transitorios" que son "procesos de fiebre en una enfermedad", por lo que según dijo, "hay que estar tranquilos, ya que tenemos muchos años de experiencia".

El presidente de la AEB hizo esta consideración durante la celebración de un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en el que indicó que la presión de los mercados "es más mediática que otra cosa".

Así, indicó que a España tiene que ayudarle Europa, que entró en crisis al carecer de instrumentos para hacer frente a una situación novedosa, ante la que tendría que haber reaccionado antes.

Por último, señaló que España no saldrá sola de esta crisis de deuda, y que lo hará cuando los países hagan "sus deberes", pero de forma coordinada.

"España no saldrá sola, ya que está siendo desestabilizada por la situación de debilidad de la UE", dijo Martín, quien aseguró que con medidas conjuntas en la UE, "conseguiremos salir todos" de la situación.

Martín también descartó que España tenga que ser rescata por la UE, ya que según matizó, "no hará falta".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook