miércoles, 01 octubre 2014 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Cámara de 'MasterChef' (TVE)

Mario Biondo: suicidio por ahorcamiento o accidente sexual

Al marido de Raquel Sánchez Silva no se le atribuyen crisis emocionales o de pareja

LR
sábado, 01 de junio de 2013, 11:41
Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo, amor detrás de las cámaras

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo, amor detrás de las cámaras

Madrid.- Una nueva vía de investigación se abre en le caso de la muerte de Mario Biondo (36 años), cuya causa fue el ahorcamiento, tal y como ha certificado la Policía y el informe del Instituto Anatómico Forense de Madrid. El marido de la presentadora de televisión Raquel Sánchez Silva, operador de cámara de nacionalidad italiana, actualmente trabajando en la producción del concurso 'MasterChef' (TVE) fue encontrado sin vida por la empleada de servicio en la tarde del pasado jueves en Madrid.

Sin embargo, no siempre el ahorcamiento significa suicidio, sino puede ser un accidente producto de una práctica sexual, relacionada con la excitación que se genera con el estrangulamiento de determinadas arterias. Estas prácticas están relacionadas con las observaciones que se hacían sobre las personas que habían sido ahorcadas como pena máxima: habían tenido una eyaculación en el instante de morir.

La técnica, denominada asfixia erótica, es practicada en la intimidad por algunas personas, especialmente extendida en el mundo artístico, con las consecuencias trágicas que en muchos casos han sido dadas a conocer. La más relevante fue la de David Carradine, ‘Kung Fu’, que apareció muerto en un hotel de Bangkok el 4 de junio de 2009. Ya en 1791 se fecha el primer ejemplo de muerte por esta causa, la del compositor Frantisek Kotzwara. De 1968 data el fallecimiento de Albert Dekker, actor norteamericano; de 1994, el del diputado conservador británico Stephen Milligan; de 1997, el del cantante australiano Michael Hutchence. En marzo de 2010 apareció muerto el presentador de la BBC Kristian Digby, y su fallecimiento se atribuyó al mismo juego sexual. Pero son muchos más los casos de personas relacionadas con el mundo artísticos a los que se les atribuye una muerte por accidente en la práctica de esta técnica para obtener placer sexual.

Aunque en el caso de Mario Biondo no se ha confirmado este extremo, sin embargo es una posibilidad a considerar. Al marido de Raquel Sánchez Silva, según su entorno, no se le atribuyen crisis psicólogicas o enfrentamientos que pudieran haber generado la decisión de suicidio.

A las 17 horas de este viernes 31 de mayo se abría la capilla ardiente para despedirse de Mario Biondo, el marido de Raquel Sánchez Silva. La presentadora, rota de dolor, ha contado con el apoyo de su familia y amigos, entre ellos, Fernando Guillén y Ana Milán o Eva González. El entierro será dentro de una semana en la tierra de él, Sicilia. Con él se van todos los proyectos de la pareja, entre ellos ser padres -Raquel Sánchez Silva estaba siendo sometida a un tratamiento de fertilidad- y grabar un programa juntos.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 6
Encontrados 55 comentarios
1 2 3 4 5 6 
Dice ser Luna
sábado, 15 de junio de 2013, 16:24
Mario Biondo se suicidó. La policia lo ha vuelto a confirmar por tercera vez, y así se han hecho eco otros medios de comunicación. Su viuda debe aceptar la realidad.

Dice ser Ana Lía
lunes, 10 de junio de 2013, 11:09
Evidentemente estaba sólo, he leído que es una práctica que se puede realizar igualmente sólo o acompañado, la diferencia, es que estando acompañado, hay signos que dicen cual es el límite, y afortunadamente no se llega al extremo de la muerte, porque el acompañante controla el tema precisamente.

Dice ser Silvia
lunes, 10 de junio de 2013, 10:03
Tranquilo camara25! No lo pensé y no tienes que pedirme disculpas de nada. Tienes totalmente razón. Una cosa es comentar la noticia, yo la primera, y otra insultar a Raquel. Reconozco que hasta en algún momento me he sentido mal comentándola pero es que me ha dejado bastante alucinada. En fin, descanse en paz Mario y fuerza para Raquel y su familia.

Dice ser Mar
domingo, 09 de junio de 2013, 00:45
Pues hoy mismo en el suplemento de el Mundo han vuelto a decir que se trata de un suicidio segun lo corroboran fuentes policiales, que nada de accidente. Incluso comentan que hubo bronca entre la areja.

Dice ser camara25
viernes, 07 de junio de 2013, 11:32
Silvia, mi comentario no iba precisamente por ti, sino por algún otro que se pasa muchísimo con Raquel, porque le dedican algún adjetivo que tiene tela. Por supuesto que se pueden comentar las noticias, para eso estamos en un país libre (de momento, aunque algunos se estén empeñando en volver a tiempos pasados). Tú la has tratado respetuosamente y en ningún momento has dicho nada ofensivo. No era m intención que pensaras eso, si es así y te ha molestado te pido disculpas.

Dice ser Marta
jueves, 06 de junio de 2013, 18:31
Bastante rota tiene que estar ya la familia para que todo el mundo se invente las formas de morir de este hombre. ¿No os dais cuenta del dolor que les causáis con este tipo de farsas y con los comentarios morbosos? Esto no está confirmado y ella lo ha desmentido, así que eliminad esta noticia. Yo, desde luego, la denunciaría por difamación

Dice ser Mar
jueves, 06 de junio de 2013, 12:28
No está claro que haya sido un accidente sexual.

Dice ser Mar
jueves, 06 de junio de 2013, 11:53
No está tan claro que haya sido un accidente de tipo sexual.

Dice ser Silvia
jueves, 06 de junio de 2013, 10:02
camara25 no cambia nada por supuesto. Lamentablemente ha muerto y solamente estamos comentando la noticia. Si hubiera muerto de accidente de tráfico no traería tantos comentarios pero los suicidios, las muertes por determinados juegos sexuales, por drogas, etc...lógicamente dan más que hablar porque flipas más con la causa. No creo que por comentar la noticia seamos más morbosos que la cadena para la que trabajaba su mujer. Lo siento por ella, como no! Además me cae bien y lo que sí me parece fatal es que se la insulte. Yo solamente he comentado una noticia porque hay que joderse que se muera uno de esa manera. Estaba practicando algo que, seamos sinceros, se aleja de una conducta sexual normal y murió por eso. Una pena, la verdad. Que yo comente la causa no significa que no repete a su mujer o a su marido a los que ni siquiera conozco.

Dice ser camara25
miércoles, 05 de junio de 2013, 18:17
Vale, y pongamos que fue accidente sexual y se le fue la mano. ¿Cambia eso algo? ¿Deja por eso Raquel de sufrir? No estoy de acuerdo con lo que se dice. Ella es conocida por su trabajo, y si cuelga fotos suyas es su vida y puede hacer con ella lo que quiera, como los demás. Hasta ahí podíamos llegar.

Lo que pasa que hablar es muy fácil, pero no pensamos en que si nos pasara a nosotros no nos haría ni puta gracia que viniera un puñado de gente que no conocemos a decir absurdeces y conjeturas. Eso es así. Solucionar vidas ajenas es muy fácil.

Página 1 de 6
Encontrados 55 comentarios
1 2 3 4 5 6 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Televisión

Elizabeth López Gómez

Elizabeth López Gómez

Consultora y periodista de televisión
Semanita de decir adiós, 'au revoir', 'ciao' o como queráis decirlo, en la televisión. Sin saber muy bien por qué, aunque  [...]

Televisión

Elizabeth López Gómez

Elizabeth López Gómez

Consultora y periodista de televisión
Ni que Mercedes Milá se meta en la casa de 'Gran Hermano 15', ni que todos los políticos vayan a la tele de repente. No sirve de nada.  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Llevo tres semanas sin escribir porque he tenido que dedicar todos mis esfuerzos a la preparación del XVI Congreso de Análisis  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook