sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

REFORMA LABORAL

El PP asegura que la reforma laboral es "una oportunidad perdida"

Efe
jueves, 17 de junio de 2010, 12:55
El PP asegura que la reforma laboral es


El PP asegura que la reforma laboral es "una oportunidad perdida" El PP asegura que la reforma laboral es "una oportunidad perdida"

Madrid.- La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que el contenido del decreto-ley del Gobierno con la reforma laboral es "una oportunidad perdida" para la creación de empleo.

Sáenz de Santamaría, en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, ha fijado así la posición de su partido tras conocer, en primera lectura, el contenido del decreto, que ha lamentado no haya enviado el Gobierno directamente al PP, lo que ha obligado a los populares a descargar el texto de Internet.

Asimismo, la portavoz se ha reunido hoy mismo en las dependencias del Congreso con el presidente del partido, Mariano Rajoy, y con integrantes de su equipo económico para recoger "unas primeras impresiones" del decreto de la reforma laboral.

El PP, según ha indicado Sáenz de Santamaría, no ha decidido aún si votará en contra o si se abstendrá en la votación del martes que viene para la convalidación del citado decreto.

A su juicio, el texto que ayer aprobó el Gobierno en el Consejo de Ministros se caracteriza por "la confusión", pero sobre todo por ser "una oportunidad perdida para la creación de empleo y para la estabilidad del mismo".

Tras indicar que no es "una reforma laboral de verdad", la portavoz del PP ha desgranado los aspectos que su partido "echa en falta": más precisión en el contenido y en la estructura de la negociación colectiva, cambios en la formación profesional y más flexibilidad interna, sin menoscabo de la estabilidad de los puestos de trabajo.

Aunque la reforma se centra en el despido, según sus palabras, Sáenz de Santamaría ha opinado que en este ámbito faltan "aspectos clave", precisamente los que se refieren a la negociación colectiva.

Con todo, el PP valora algunas cuestiones como la extensión del contrato de fomento del empleo -que ha recordado fue una creación de su partido en 1997- o "los esfuerzos por la intermediación" laboral.

Aun así, la conclusión es clara para el Partido Popular: "El Gobierno ha perdido una gran oportunidad", ha afirmado.

Una oportunidad para, también, haber acordado con los agentes sociales y con los partidos el texto de la reforma laboral, algo que contrasta con lo que consiguió el Gobierno de José María Aznar, "según Zapatero un Gobierno con menos talante", ha apostillado.

Para Sáenz de Santamaría, "no ha habido interlocución suficiente con los grupos" políticos toda vez que el Ejecutivo necesita actuar con "rapidez" por la presión de "circunstancias externas".

Preguntada por una posible reunión del PP con UGT y CCOO, toda vez que los sindicatos se están entrevistando estos días con los grupos parlamentarios, Sáenz de Santamaría ha adelantado que ya hay contactos con las organizaciones sindicales para fijar una fecha.

Y sobre las palabras del secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, a favor de un cambio de Gobierno, la portavoz del PP ha declarado que en esta línea similar ya se han pronunciado varios grupos parlamentarios, también el suyo, pues, a su juicio, "el país así no aguanta".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook