viernes, 23 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

IGLESIA-MEMORIA

Cada euro que se invierte en la Iglesia revierte al país multiplicado por 2,7

Efe
jueves, 17 de junio de 2010, 13:05
Cada euro que se invierte en la Iglesia revierte al país multiplicado por 2,7


Cada euro que se invierte en la Iglesia revierte al país multiplicado por 2,7 Cada euro que se invierte en la Iglesia revierte al país multiplicado por 2,7

Madrid.- La Conferencia Episcopal ha asegurado hoy que cada euro que se invierte en la Iglesia Católica revierte a la sociedad multiplicado por 2,73 en su servicio equivalente en el mercado.

Así se recoge en la Memoria justificativa de actividades correspondiente al ejercicio 2008, presentada hoy por el gerente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Jiménez Barriocanal.

Ha señalado que cuando se habló de que la actividad desplegada por la Iglesia en el ámbito pastoral, educativo, cultural y asistencial suponía un ahorro de 30.000 millones de euros a las arcas estatales "no se estaba diciendo ningún disparate", si bien ha eludido "dar una cifra mágica" sobre ese ahorro.

La Memoria refleja también que la actividad educativa desarrollada por la Iglesia en los 6.041 centros escolares católicos -incluidos los concertados- supone un ahorro al Estado de 4.148 millones de euros.

Jiménez Barriocanal ha asegurado, además, que "no es pretencioso decir" que una tercera parte de los ingresos procedentes del turismo cultural provienen de la colaboración que presta la Iglesia a través de su patrimonio, ya que uno de cada tres monumentos en España son propiedad de esta institución.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook