sábado, 25 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

KIRGUIZISTÁN-CRISIS

La violencia interétnica en Kirguizistán causa 400.000 desplazados y refugiados

Efe
jueves, 17 de junio de 2010, 11:22
La violencia interétnica en Kirguizistán causa 400.000 desplazados y refugiados


La violencia interétnica en Kirguizistán causa 400.000 desplazados y refugiados La violencia interétnica en Kirguizistán causa 400.000 desplazados y refugiados

Ginebra.- El conflicto interétnico en Kirguizistán ha causado ya 400.000 desplazados internos y refugiados, reveló hoy la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

Su portavoz, Elizabeth Byrs, señaló que la OCHA trabaja sobre la base de al menos 300.000 desplazados dentro de Kirguizistán, a los que se suman otras 100.00 personas que han logrado cruzar la frontera con Uzbekistán.

Los que han huido al país vecino en busca de seguridad son generalmente de etnia uzbeka, que supone el 14 por ciento de la población total de Kirguizistán y cuya mayoría reside en el suroeste del país, la región sacudida por la ola de violencia que se inició hace seis días.

La OCHA estima que unas 9.000 personas abandonaron el miércoles Kirguizistán y pasaron la frontera hasta Uzbekistán.

La mayoría de los refugiados hasta hoy se concentran en las provincias uzbekas de Andijan, donde se contabilizan hasta a 80.000 desplazados, y en Fergana, con más de 8.500.

La ONU coordina y calcula las necesidades que tendrán que cubrir sus distintas agencias humanitarias para lanzar próximamente una petición de fondos de emergencia, confirmó la OCHA.

Se calcula que al menos 191 personas han muerto en los enfrentamientos étnicos, según datos oficiales del Ministerio kirguís de Sanidad.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook