viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

UE-BCE

El BCE pide una reestructuración adecuada del sector bancario del área euro

Efe
jueves, 17 de junio de 2010, 11:29
El BCE pide una reestructuración adecuada del sector bancario del área euro


El BCE pide una reestructuración adecuada del sector bancario del área euro El BCE pide una reestructuración adecuada del sector bancario del área euro

Fráncfort (Alemania).- El Banco Central Europeo (BCE) pidió hoy una "reestructuración adecuada del sector bancario" de la zona del euro para "asegurar un acceso adecuado a la financiación".

En su boletín mensual de junio, publicado hoy, el BCE destacó la importancia del "saneamiento de los balances, el control efectivo del riesgo y unos modelos de negocio transparentes y sólidos".

Estos elementos son fundamentales para "reforzar la resistencia de las entidades de crédito a las perturbaciones y asegurar un acceso adecuado a la financiación".

Además, el banco europeo considera que "la negociación salarial debe permitir el ajuste apropiado de los salarios a la competitividad y a la situación de desempleo".

"Son fundamentales las medidas que aumenten la flexibilidad de los precios y la competitividad no vinculada a los precios", apostilló el BCE.

Añadió que "resulta esencial que todos los países cumplan estrictamente sus compromisos de corregir los elevados niveles de déficit y deuda públicos, y reduzcan la vulnerabilidad de las finanzas públicas".

Para ello, deben quedar perfectamente especificadas "las medidas concretas de ajuste necesarias a fin de lograr los objetivos presupuestarios".

"Todos los países han de asegurar que la confianza en la sostenibilidad de las finanzas públicas está garantizada", según el BCE.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook