domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

LLUVIA-INUNDACIONES

Remite el temporal de lluvia en el País Vasco que hoy se centra en el Bidasoa

Efe
jueves, 17 de junio de 2010, 09:45
Remite el temporal de lluvia en el País Vasco que hoy se centra en el Bidasoa


Remite el temporal de lluvia en el País Vasco que hoy se centra en el Bidasoa Remite el temporal de lluvia en el País Vasco que hoy se centra en el Bidasoa

San Sebastián.- El temporal de lluvia que azota el País Vasco está remitiendo, aunque dejó ayer registros de 133 litros de agua por metro cuadrado en Bilbao, mientras que hoy la borrasca se ha desplazado hacia la zona del Bidasoa, con 54 litros caídos desde la medianoche en Hondarribia.

Según ha informado la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el País Vasco, durante las 24 horas de ayer Bilbao registró 133 litros de lluvia por metro cuadrado, lo que situó la ría del Nervión al límite del desbordamiento, mientras que en lo que llevamos de día han caído en la capital vizcaína 24 litros.

En San Sebastián ayer se recogieron 75,5 litros por metro cuadrado en Igeldo y en lo que va de la jornada de hoy se han medido 12,5 litros.

El foco de la borrasca se ha desplazado hacia la zona del Bidasoa, como demuestran los 54 litros por metro cuadrado que han llovido en las últimas horas en Hondarribia, donde durante toda la jornada de ayer se recogieron 62 litros.

No obstante, según Aemet las lluvias están remitiendo y la borrasca continúa desplazándose hacia el este y se sitúa ahora en la zona navarra del Bidasoa.

Los efectos del temporal durante esta mañana no han sido significativos, más allá de pequeños desprendimientos en Guipúzcoa que no han afectado a ninguna vía importante.

Uno de esos desprendimientos ha causado daños a un depósito de propano en el polígono de Avendaño de Zarautz (Guipúzcoa), lo que ha aconsejado desalojar una empresa de las inmediaciones.

Después de comprobar que las incidencias no eran relevantes durante la pleamar, que hoy ha sido a las 09:00 horas, el cauce de los ríos se estabiliza, ya que la marea está bajando y las lluvias son ahora más débiles.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook