domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PRESIDENCIA EUROPEA

La Universidad de Salamanca acoge el último encuentro de Educación de la Presidencia de la UE

Efe
jueves, 17 de junio de 2010, 07:40
La Universidad de Salamanca acoge el último encuentro de Educación de la Presidencia de la UE


La Universidad de Salamanca acoge el último encuentro de Educación de la Presidencia de la UE La Universidad de Salamanca acoge el último encuentro de Educación de la Presidencia de la UE

Salamanca.- La Universidad de Salamanca acogerá hoy y mañana la última de las reuniones sobre Educación de la Presidencia Española de la Unión Europea "Universidades 2020".

Al acto de inauguración, que tendrá lugar en la Sala Menor de la Hospedería Fonseca, asistirán el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el secretario general de Universidades, Màrius Rubiralta, según fuentes de la organización.

La cita contará, además, con una intervención en vídeo por parte de la directora general de Investigación de la Comisión Europea, Anneli Pauli.

En el marco de este encuentro se presentará el Informe de actividades de la Presidencia Española de la UE sobre Universidades por parte del subdirector general de Modernización y Promoción de la Investigación Universitaria, Luis Delgado.

También se dará a conocer el Informe sobre la Visión para la Investigación y la Innovación en 2020 por parte de Erika Widegreen del Atomium Culture (una plataforma europea integrada en España por medios de comunicación, empresas, y universidades) y el Informe sobre Universidades del Comité Económico Social Europeo, presentado por Joost Van Iersel.

Esta reunión continúa el trabajo emprendido por otros encuentros previos mantenidas en ciudades de toda España y es el único de estas características que se organiza en Castilla y León.

En Salamanca se reunirán durante las dos jornadas representantes de universidades, ministerios, empresas, organizaciones y expertos de toda Europa con el objetivo de implementar en 2020 el Espacio Europeo del Conocimiento que potencie la innovación desde las universidades como uno de los motores socio-económicos de Europa, facilitando la creación de empleo y la cohesión social.

"Universidades 2020" clausurará las jornadas el día 18, fecha en que se darán a conocer las conclusiones y resultados del encuentro, en una jornada en la que también se presentará un Libro sobre Campus de Excelencia.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook