sábado, 25 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-TOKIO

El Nikkei pone fin a cinco días consecutivos de avances

Efe
jueves, 17 de junio de 2010, 07:19
El Nikkei pone fin a cinco días consecutivos de avances


El Nikkei pone fin a cinco días consecutivos de avances El Nikkei pone fin a cinco días consecutivos de avances

Tokio.- La Bolsa de Tokio puso fin hoy a cinco días consecutivos de subidas y cerró ligeramente por debajo de la barrera psicológica de los 10.000 puntos que había alcanzado la víspera.

El índice Nikkei perdió 67,75 puntos, el 0,67 por ciento, y terminó en 9.999,40 puntos, mientras que el selectivo Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó 4,90 puntos, el 0,54 por ciento, hasta los 887,48 enteros.

Los valores de vidrio y cerámica fueron los que más perdieron, seguidos de los de hidrocarburos y maquinaria de precisión.

Por el contrario, las ganancias se concentraron en los sectores de información y comunicación y en las papeleras.

Los inversores se inclinaron por la ventas después de cinco sesiones consecutivas de ganancias que llevaron al Nikkei ayer a superar la barrera de los 10.000 puntos por primera vez desde el 20 de mayo.

Según Fumiyuki Nakanishi, analista de SMBC Friend Securities consultado por Kyodo, esta corrección a la baja es normal a la espera de que el Nikkei se pueda consolidar por encima de los 10.000 durante la próxima semana.

El yen se fortaleció levemente frente al euro, que se intercambió en la banda baja de los 112 yenes, lo que lastró a las acciones de los exportadores japoneses.

Así, el gigante electrónico Sony retrocedió cerca de un 3 por ciento, mientras que el fabricante de cámaras Canon perdió un 1,5 por ciento.

Los inversores se mantienen cautos por la situación económica de la Unión Europea, a la espera de saber más sobre los resultados de la cumbre de los líderes de la UE que se celebra hoy en Bruselas.

Según Masumi Yamamoto, analista de Daiwa Securities, los inversores también están pendientes de la situación en España, tras los rumores de que pueda recurrir al fondo de rescate de los 16 países de la zona del euro, desmentidos por las autoridades españolas y la Comisión Europea.

Por otra parte, los gigantes electrónicos Fujitsu y Toshiba avanzaron cerca del uno por ciento tras alcanzar un principio de acuerdo para integrar sus operaciones de producción de teléfonos móviles.

Nintendo continúo la senda alcista tras la presentación el martes de la 3DS, una consola portátil con tecnología tridimensional que no necesita gafas, y se apuntó una subida del 5 por ciento.

La casa comercial Mitsui, el líder en valor, ganó algo más del 2 por ciento, mientras que el líder de volumen, el banco Mitsubishi UFJ, avanzó un 1 por ciento.

En la primera sección 983 valores retrocedieron, 531 ganaron terreno y 156 cerraron sin cambios.

El volumen de negocio de hoy fue de 1.502,66 millones de acciones, por debajo de los 1.728,07 millones de ayer.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook