jueves, 30 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-POSADA CARRILES

Chávez insiste en que Obama debe extraditar al "mayor terrorista del continente"

Efe
jueves, 17 de junio de 2010, 05:00
Chávez insiste en que Obama debe extraditar al


Chávez insiste en que Obama debe extraditar al "mayor terrorista del continente" Chávez insiste en que Obama debe extraditar al "mayor terrorista del continente"

Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró hoy que su colega estadounidense, Barack Obama, debe extraditar a Venezuela al cubanovenezolano Luis Posada Carriles, a quien tildó como el "mayor terrorista del continente" .

"Obama; envíanos a Posada Carriles, haz justicia", lo exhortó Chávez en una alocución transmitida en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

El gobernante venezolano recordó que se han cumplido cinco años desde que su Gobierno formalizó su petición a Washington para tal extradición, pero que ni siquiera ha recibido una respuesta, lo que obedece a "una doble moral", remarcó.

Posada Carriles, un ex agente de la Central de Inteligencia Americana (CIA), de 82 años, está acusado por Venezuela de ser el responsable, entre otros delitos, del atentado con explosivos del 6 de octubre de 1976 contra el vuelo 455 de la compañía Cubana de Aviación, hecho en el que murieron sus 73 ocupantes.

El embajador venezolano en Washington, Bernardo Álvarez, insistió la víspera en que Estados Unidos "está protegiendo al terrorista".

En el marco de una sesión especial por el caso de Posada en la Asamblea Nacional (AN, unicameral), de mayoría oficialista, Álvarez recordó que el 15 de junio de 2005 el Gobierno de Chávez formalizó la solicitud de extradición ante la Administración del entonces gobernante estadounidense, George W. Bush.

Según una nota de prensa de la cancillería venezolana, el embajador expresó que la extradición de Posada a Venezuela se "daría inmediatamente" si Obama tuviera la "voluntad política" para ello.

"Pero por las razones que sean se está protegiendo a un terrorista, entonces se está aceptando que hay una doble moral. Se acepta que hay un terrorismo a la carta", declaró Álvarez.

A juicio del diplomático, Washington tiene dos opciones por el caso: "extraditar a Luis Posada Carriles para que sea juzgado en territorio nacional (Venezuela) por los delitos de terrorismo o abrirle un juicio (en Estados Unidos) por las mismas causas".

Posada Carriles enfrenta en Estados Unidos "un proceso judicial por un delito menor como es violación a leyes migratorias, cuando esta persona es responsable de la voladura" del avión cubano, recordó Álvarez.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook