miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-VERTIDO

BP acepta aportar 16.300 millones de euros al fondo de indemnización por vertido

Efe
miércoles, 16 de junio de 2010, 18:47
BP acepta aportar 16.300 millones de euros al fondo de indemnización por vertido


BP acepta aportar 16.300 millones de euros al fondo de indemnización por vertido BP acepta aportar 16.300 millones de euros al fondo de indemnización por vertido

Washington.- British Petroleum (BP) alcanzó hoy un acuerdo con la Casa Blanca para aportar 20.000 millones de dólares (16.300 millones de euros) a un fondo para indemnizar a afectados por el derrame de crudo en el golfo de México, informó el diario The New York Times.

El fondo será gestionado por el abogado Kenneth Feinberg, que se encargó también del creado para compensar a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Washington y Nueva York, agregó el diario neoyorquino.

Según los términos del acuerdo, BP tendría varios años para depositar el total en el fondo de forma que pueda mantener su viabilidad financiera y no preocupar a los inversores, destaca el Times.

Se espera que Obama dé a conocer el acuerdo de forma oficial en unas declaraciones a la prensa hoy desde la Rosaleda de la Casa Blanca, donde recibió a primera hora a los máximos ejecutivos de BP.

Ocho ejecutivos de la multinacional británica, incluido el presidente de la compañía, Carl-Henric Svanberg, el consejero delegado, Tony Hayward, y el responsable de BP America, Lamar McKay, participaron en la reunión.

Obama dijo la víspera en un discurso en horario de máxima audiencia que obligaría a BP a pagar por su "imprudencia", al haber causado el mayor desastre ecológico en la historia de Estados Unidos.

La compañía operaba una plataforma de exploración petrolífera en aguas del golfo de México que explotó el 20 de abril, en un accidente que causó once muertos.

Desde entonces, han salido a la luz documentos según los cuales BP tomó decisiones arriesgadas en el diseño del pozo y no prestó atención a las señales que alertaban de problemas en el mismo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook