jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TURQUÍA-KURDOS

El Ejercito turco mata a cuatro guerrilleros kurdos en una incursión en Irak

Efe
miércoles, 16 de junio de 2010, 18:34
El Ejercito turco mata a cuatro guerrilleros kurdos en una incursión en Irak


El Ejercito turco mata a cuatro guerrilleros kurdos en una incursión en Irak El Ejercito turco mata a cuatro guerrilleros kurdos en una incursión en Irak

Ankara.- El Ejercito turco informó hoy que sus militares mataron a cuatro guerrilleros kurdos durante una incursión en Irak para perseguir a milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que atacaron un cuartel y asesinaron a un sargento turco.

Tres brigadas de comandos y un batallón de las fuerzas especiales penetraron tres kilómetros en suelo iraquí, donde mataron a cuatro milicianos del PKK, informó en un comunicado el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas turcas.

La operación se llevó a cabo después de que los guerrilleros atacaran esta madrugada un acuartelamiento militar en Uludere, una localidad turca cerca de la frontera con Irak, y donde murió un sargento durante un tiroteo con los milicianos kurdos.

En la incursión intervinieron helicópteros artillados turcos, que han bombardeado la zona montañosa iraquí utilizada como retaguardia por el PKK.

El PKK ha recrudecido los ataques contra las fuerzas turcas en los últimos dos meses, una actuación que el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha atribuido a la reforma constitucional en marcha en el país, que estos rebeldes rechazan.

En las últimas semanas, unos 40 soldados turcos murieron en atentados del PKK, un movimiento considerado terrorista por la Unión Europea y EEUU.

El PKK se levantó en armas en 1984 para defender la autonomía de unos 12 millones de kurdos que viven en Turquía y desde entonces unas 40.000 personas han muertos en los enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas de seguridad turcas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook