jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUDÁFRICA 2010/ARGENTINA-COREA DEL SUR

Argentina en busca de los octavos ante Corea del Sur

Efe
miércoles, 16 de junio de 2010, 17:43
Argentina en busca de los octavos ante Corea del Sur


Argentina en busca de los octavos ante Corea del Sur Argentina en busca de los octavos ante Corea del Sur

Pretoria (Sudáfrica).- Argentina puede lograr mañana la clasificación matemática para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica si logra un triunfo ante el correoso y veloz equipo de Corea del Sur en la segunda jornada de la competición que tendrá como escenario el Soccer City de Johannesburgo.

El duelo entre las dos selecciones que lograron el triunfo en la primera jornada en el grupo B aparece ya como una batalla por la supremacía y un triunfo abre las puertas a la segunda fase.

Para el combinado albiceleste sería un refrendo a la ambición que muestran en los últimos días, respaldada por el triunfo ante Nigeria en la primera jornada (1-0) en la que, impulsados por un excelente Lionel Messi, dispusieron de un buen ramillete de ocasiones para conseguir una goleada.

Sin embargo, más allá de la actuación del rosarino, el partido ante Nigeria dejó dudas sobre el rendimiento táctico del equipo, lo que abrió las puertas a especulaciones sobre una modificación en la nómina y el dibujo del equipo.

Algo que descartó de plano el seleccionador, Diego Armando Maradona, que no hará más cambios de los estrictamente necesarios, la obligada sustitución de Juan Sebastián Verón, aquejado de molestias en el gemelo derecho y que tendrá derecho a reposo para recuperar la plenitud de cara al resto de la competición.

Maxi Rodríguez será su sustituto. Con el jugador del Liverpool Maradona sabe que pierde algo del control del juego que aporta la "bruja" pero gana más movilidad en las bandas y más profundidad.

El dibujo será el mismo, incluso con el centrocampista Jonás Gutiérrez reconvertido en lateral derecho, un experimento que recibió muchas críticas pero que el técnico encontró "bárbaro", por lo que se repetirá con pequeños retoques para afrontar "el problemilla" que surgió en el primer encuentro.

Tampoco parece que vaya a salir Ángel di María, transparente en el primer encuentro pero a quien Maradona volverá a confirmar en la banda izquierda. El ataque volverá a ser cosa de Carlos Tévez, de quien alabó su predisposición a jugar en cualquier puesto, un Messi que gozará de la misma libertad que ante Nigeria y un Gonzalo Higuaín que mantendrá su puesto pese a los goles que falló en el primer encuentro.

El seleccionador prácticamente confirmó el once pero también dijo que tiene otros tantos jugadores tan buenos como lo que saltaron al campo dispuestos a tomar el relevo.

Frente a Corea del Sur jugará la carta de la continuidad, pero el técnico no cierra las puertas a todo tipo de modificaciones en los próximos días en función del rival.

Con ese planteamiento, Argentina saldrá a por la victoria, "sin especular", volcado al ataque y con Messi como estrella, un talismán que llamó como nadie a las puertas del gol ante Nigeria y que espera lograr el premio frente a Corea del Sur.

El de Rosario ya se ha liberado, se ha quitado de encima la presión de tener que hacer un buen partido con la zamarra albiceleste. Ahora toca confirmar, ponerse el equipo en los hombros y llevarlo a la gloria. Así lo espera Maradona, que no para de identificar a Messi con el rol que él mismo jugó en México'86.

Contrarrestar al barcelonista es la obsesión de los "guerreros Taeguk", confiados en dar la sorpresa ante Argentina apoyados en su disciplina táctica y en su velocidad, argumentos que los convierten en un rival incómodo, pesado, difícil.

Su medicina ya la probó Grecia en la primera fase y se marchó con un 2-0 que pocos habían pronosticado.

También lo sintió España, que en un amistoso previo al Mundial a punto estuvo de estrellarse contra la correosa Corea, a la que derrotó por la mínima y gracias a un gol de jugada personal conseguido por Jesús Navas.

El seleccionador Huh Jung-Moo no descarta la sorpresa y asegura que tiene un plan anti-Messi. El choque promete. El premio es grande para quien gane.

- Alineaciones probables:

Argentina: Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Maxi Rodríguez, Ángel Di María; Lionel Messi, Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín

Corea del Sur: Jung Sung-ryong; Du Ri, Cho Yong Hyung, Lee Jung Soo, Lee Young Pyo; Lee Chung Yong, Ki Sung Yueng, Kim Jung Woo, Park Ji Sung; Park Chu Young y Yeom Ki Hun.

Árbitro: Frank de Bleeckere (BEL)

Hora: 13.30 horas (11.30 GMT)

Estadio: Soccer City de Johannesburgo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook