domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

RUSIA-CÁUCASO

Mueren diez guerrilleros y cinco policías en varios incidentes en Daguestán

Efe
miércoles, 16 de junio de 2010, 17:01
Mueren diez guerrilleros y cinco policías en varios incidentes en Daguestán


Mueren diez guerrilleros y cinco policías en varios incidentes en Daguestán Mueren diez guerrilleros y cinco policías en varios incidentes en Daguestán

Moscú.- Diez guerrilleros y cinco policías murieron hoy en Daguestán en varios incidentes separados, informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) en esa república rusa del Cáucaso Norte.

En una operación especial lanzada en la aldea de Kostek, en el distrito de Jasaviurt, y en la que las fuerzas de seguridad tomaron por asalto un edificio en el que se ocultaba un grupo de hombres armados, seis guerrilleros y cuatro policías resultaron muertos.

Según la Fiscalía, otros cuatro agentes resultaron heridos en esta operación antiterrorista.

En tanto, en un ataque registrado anoche contra una patrulla de la policía en la ciudad de Derbent, en el que tres desconocidos se hicieron con dos armas automáticas y dos pistolas, un agente fue abatido y otro resultó herido, según la agencia Interfax.

Un portavoz del FSB informó posteriormente de que "en el vehículo en el que se movían los guerrilleros abatidos (en la casa tomada por las fuerzas de seguridad en Jasaviurt) fueron halladas las armas robadas a los policías atacados anoche" en Derbent.

También en Derbent, en otro tiroteo registrado poco antes del mediodía local, cuatro guerrilleros fueron abatidos y cuatro agentes resultaron heridos, según la Fiscalía.

Daguestán es una de las siete repúblicas rusas en el Cáucaso Norte, todas ellas de mayoría musulmana, y frecuente escenario de ataques terroristas.

Los dos atentados registrados en marzo pasado contra dos estaciones del metro de Moscú, que causaron 40 muertos y un centenar de heridos, fueron perpetrados por dos mujeres suicidas procedentes de Daguestán.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook