viernes, 02 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-VERTIDO

Obama recibe en la Casa Blanca a altos ejecutivos de BP

Efe
miércoles, 16 de junio de 2010, 16:58
Obama recibe en la Casa Blanca a altos ejecutivos de BP


Obama recibe en la Casa Blanca a altos ejecutivos de BP Obama recibe en la Casa Blanca a altos ejecutivos de BP

Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el vicepresidente Joe Biden se reunieron esta mañana en la Casa Blanca con altos ejecutivos de la petrolera británica BP para hablar sobre el derrame en el Golfo de México, informó la residencia oficial.

La reunión a puertas cerradas comenzó a las 14.15 GMT y se prolongó por espacio de unos 20 minutos.

Ni British Petroleum (BP) ni la Casa Blanca informaron quién más asistió a la reunión, aunque se esperaba que el presidente de la multinacional petrolera, Carl-Henric Svanberg, y su consejero delegado, Tony Hayward, participaran en el encuentro.

Obama tiene previsto realizar unas declaraciones a la prensa sobre la reunión en torno a las 16.15 GMT.

El encuentro llega después de que el presidente estadounidense se dirigiera ayer a la nación en horario de máxima audiencia desde el Despacho Oval para hablar sobre la fuga de petróleo en el Golfo de México, que comenzó el 20 de abril a raíz de una explosión en una plataforma operada por BP.

Obama señaló ayer que el vertido es una "epidemia" cuyas consecuencias durarán "meses y años" y que habrá que paliar mediante el fomento de las energías limpias.

Según las últimas estimaciones el pozo abierto en el Golfo de México escupe entre 35.000 y 60.000 barriles diarios de crudo (5,5 y 9,5 millones de litros).

El mandatario estadounidense aseguró que "en las próximas semanas" se podrá recuperar "el 90%" del crudo que mana del pozo de BP averiado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook