jueves, 24 abril 2014 | 
Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Tiempo: ¿un 2013 sin verano?

Podríamos estar ante la época estival más fría desde 1816

LVL
martes, 28 de mayo de 2013, 09:55

Madrid.- Si las predicciones se cumplen, el verano de 2013 será el más frío que se recuerda. Así lo asegura el canal francés Metèo, que pronostica que el oeste de Europa sufrirá unos meses estivales con frío y lluvias en lo que sería el peor verano desde 1816.

Según la información de este canal, hay un 70% de probabilidades de que la ausencia de verano en Europa occidental se convierta en realidad. Y es que, en una de sus últimas predicciones meteorológicas, advierte de que el largo y tardío invierno, que ha dado lugar al enfriamiento de las aguas de los mares, y la débil actividad solar durante los últimos meses, podrían tener un efecto directo sobre el clima en el oeste de Europa en los meses estivales.

El canal francés augura para entonces golpes de calor de corta duración a los que seguirán violentas tormentas hasta finales de agosto, cuando previsiblemente se recuperará la normalidad. Septiembre y octubre serán, según su previsión, los meses más cálidos y soleados.

El año sin verano no es un mito ni una leyenda. La última vez que ocurrió fue en 1816, que se conoció como "el año sin verano" o "el año de la pobreza".

Entre los factores que propiciaron aquella crisis climática extrema están el Sol, que se encontraba entonces en medio del conocido como Mínimo de Dalton, un espacio de tiempo de varios años en el que su actividad magnética era sumamente baja, y el mayor cataclismo volcánico de los últimos diez mil años, protagonizado por Tambora, un volcán situado en la pequeña isla de Sumbawa (Indonesia).

La columna producida por el Tambora fue tan densa que la temperatura descendió bruscamente en medio planeta debido a la reducción de la luz del sol, lo que derivó en graves problemas políticos, económicos y sociales. 

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Dice ser Anónimo
jueves, 27 de junio de 2013, 19:09
NO OCURRE NADA ANORMAL KE SI EL HOMBRE ESTA ALTERANDO EL CLIMA QUE SI ESTO , O LO OTRO .A LO LARGO DE LA VIDA DE LA TIERRA SIEMPRE HA HABIDO CAMBIOS CLIMATICOS Y ESTO KE ESTA SUCEDIENDO ES OTRO CAMBIO SIN MAS

Dice ser Cabreado
domingo, 09 de junio de 2013, 11:55
Algo raro esta pasando. Hartos de chemtrails y geoingenieria que esta jodiendo el clima. Basta.

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Ya nadie duda de que la economía española ofrece signos inequívocos de que hemos dejado atrás lo peor, aunque sabemos que  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
La bolsa española sigue siendo atractiva a pesar de los últimos descensos. En el primer trimestre, las ganancias acumuladas por el IBEX  [...]

Política

Erik Encinas Ortega

Erik Encinas Ortega

Militante de las juventudes del PP
En España, ya entre los siglos XIX y XX surgió el regeneracionismo, un movimiento intelectual que medita de forma objetiva y  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook