martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BIRMANIA-INUNDACIONES

Al menos 28 muertos y 3.000 desplazados por las inundaciones en Birmania

Efe
miércoles, 16 de junio de 2010, 14:09
Al menos 28 muertos y 3.000 desplazados por las inundaciones en Birmania


Al menos 28 muertos y 3.000 desplazados por las inundaciones en Birmania Al menos 28 muertos y 3.000 desplazados por las inundaciones en Birmania

Bangkok.- Al menos 28 personas han muerto y unas 3.000 han perdido sus casas en las inundaciones y deslizamientos de tierra que afectan al oeste de Birmania (Myanmar), informaron hoy medios birmanos.

Las poblaciones más afectadas son Bauthidaung y Maungdaw, en el estado de Rakhine, fronterizo con Bangladesh, país donde al menos 50 personas murieron hoy, entre ellas varios militares, en diversos corrimientos de tierra causados por las lluvias caídas desde anoche.

Se han recogido en la región 22,1 decímetros cúbicos de agua fruto de las copiosas precipitaciones, mientras que las inundaciones y deslizamientos de tierra han cortado puentes y han dejado intransitables carreteras.

El nivel del agua en el monasterio de Maungdaw llegaba durante la noche a la cintura, según indicaron los monjes al "Irrawaddy", un medio de comunicación de la disidencia birmana.

Los habitantes cuyas casas han quedado anegadas han buscado refugio temporal en colegios, monasterios y otros centros.

El estado de Rakhine comprende un área de 36.762 kilómetros cuadrados, tiene una población de 2,7 millones de habitantes y su capital se llama Sittwe.

En mayo de 2008, unas 138.000 personas murieron en el sur de Birmania tras el paso del ciclón "Nargis".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook