sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PP-PNV

Basagoiti garantiza la estabilidad del Gobierno vasco pese a la reunión Rajoy-Urkullu

Efe
miércoles, 16 de junio de 2010, 13:53
Basagoiti garantiza la estabilidad del Gobierno vasco pese a la reunión Rajoy-Urkullu


Basagoiti garantiza la estabilidad del Gobierno vasco pese a la reunión Rajoy-Urkullu Basagoiti garantiza la estabilidad del Gobierno vasco pese a la reunión Rajoy-Urkullu

Bilbao.- El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado hoy "alto y claro" que "por mucho" que se reúna el presidente de su partido, Mariano Rajoy, con el líder del PNV, Iñigo Urkullu, la estabilidad del Gobierno vasco "está garantizada" si sigue en la derrota del terrorismo y en fomentar la convivencia entre vascos.

"Patxi López seguirá siendo lehendakari si continua por la línea de la derrota de ETA y de potenciar la convivencia entre vascos" porque, según ha argumentado Basagoiti, el pacto entre el PSE y el PP vasco "es mucho más importante" y está por encima de "la izquierda o la derecha".

Basagoiti ha respondido así al ser preguntado, en una rueda de prensa celebrada en Bilbao para presentar un libro del ex senador y diputado Jaime Ignacio del Burgo, por esa reunión entre Rajoy y Urkullu, de la que, según ha dicho, no tiene conocimiento en qué fecha se va a producir.

El dirigente del PP vasco ha dicho que el encuentro se enmarca en la "normalidad" y ha recordado que entre ambas formaciones siempre ha habido una relación más o menos pública.

Ha reconocido que del PNV les separan cosas "importantes", como "la manera de entender España o las fórmulas a aplicar para acabar con el terror", pero ha matizado que ambos partidos tienen también la obligación de ponerse de acuerdo en otros asuntos que afectan a los ciudadanos, como la economía o las infraestructuras.

"Lo digo alto y claro: por muy mucho que se necesiten los votos del PNV o que quiera malmeter Urkullu, si aquí hay final y derrota del terrorismo, concordia y convivencia, este pacto se mantiene", ha resumido Basagoiti.

Ha asegurado que si alguien ha puesto en peligro el acuerdo entre el PSE y el PP vasco han sido determinadas decisiones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los pactos a los que ha llegado con el PNV sobre la trasferencia de las políticas activas de empleo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook