domingo, 04 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Pujols superó golpe con jonrón y Cunningham logra grand slam

Efe
miércoles, 16 de junio de 2010, 13:29
Pujols superó golpe con jonrón y Cunningham logra grand slam


Pujols superó golpe con jonrón y Cunningham logra grand slam Pujols superó golpe con jonrón y Cunningham logra grand slam

Houston (EEUU).- El primera base dominicano Albert Pujols respondió con un jonrón al golpe que recibió una noche antes, mientras que el guardabosques Aaron Cunningham hizo sonar el bate con grand slam para dar brillo a la jornada de las Grandes Ligas.

Si Pujols no mostró efectos del golpe, sus compatriotas el bateador designado David Ortiz y el jardinero Manny Ramírez buscan regresar al protagonismo, y en la lomita el abridor venezolano Johan Santana vuelve a la senda del triunfo, mientras que el abridor David Price es el primero en la Liga Americana en sumar 10 victorias.

El piloto de los Cardenales de San Luis, Tony La Russa, manifestó su preocupación por el golpe que Pujols recibió el lunes en la parte izquierda del cuello, pero aseguró que confiaba en su pronta recuperación porque era un jugador muy fuerte.

Entonces Pujols, no le dejo mal en absoluto y salió al campo de juego para responder con un vuelacercas que ayudó a los Cardenales a conseguir la victoria por 4-2 frente a los Marineros de Seattle en otra jornada de interligas.

Pujols volvió a ser el bateador explosivo que para nada sintió el temor cuando llegó la pelota a la zona de bateo y ligó su decimoquinto cuadrangular en lo que va de temporada, que le mantiene en la lucha por el liderato en ese apartado.

El toletero dominicano, que conectó en la quinta entrada, solo, sobre Shawn Kelly, ha pegado 6 de 10 y remolcado cinco en tres juegos después de haber roto una mala racha de 1 de 18, que le hizo descender a.300 su promedio de bateo.

El primera base, que queda con .309, tiene promedio de ,352 en las series interligas, el mejor de las mayores.

Sobre la lomita, Santana desea mantenerse en el ritmo de la competición y consiguió su primer triunfo en cuatro aperturas después que los Mets de Nueva York derrotaron 7-6 a los Indios de Cleveland.

Santana (5-3) trabajó siete entradas, permitió siete imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio dos bases y ponchó a uno, y sumó su primera victoria desde que venció a los Yanquis de Nueva York en otro juego de serie interligas el pasado 23 de mayo.

En esa racha tuvo dos juegos sin decisión aunque no permitió carrera en 15 episodios en salidas consecutivas.

Santana dominó a los Indios casi al inicio de su carrera lanzando para los Mellizos de Minnesota, y después tuvo registro de 0-5 contra ellos en su última campaña en la Liga Americana, en el 2007, antes de ser trasladado a los Mets.

Con su victoria, el dos veces ganador del Cy Young de la Americana, deja su marca en 8-7 contra los Indios, a quienes superó por primera vez desde el 15 de agosto del 2006.

Su compatriota el cerrador Francisco Rodríguez (14) lanzó un episodio, permitió dos hits, un jonrón, dos carreras y ponchó a uno.

Si Pujols mostró fortaleza, poder y experiencia, el guardabosques Aaron Cunningham pegó el primer grand slam en su carrera y los Padres de San Diego vencieron 8-2 a los Azulejos de Toronto para seguir siendo el equipo revelación en la División Oeste de la Liga Nacional.

Para Cunningham (1) también fue su primer jonrón en la campaña. El jardinero conectó en la segunda entrada sobre Brett Cecil.

Cunningham estudió a Cecil y con batazo por el jardín central vació la casa cuando el lanzador buscaba el segundo "out".

Otro dominicano, Ortiz, sigue en busca de protagonismo y jonroneó en el primer episodio para guiar el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 6-3 sobre los Cascabeles de Arizona.

Ortiz (13) conectó en el primer episodio, ante Ian Kennedy, y le botó la pelota entre los jardines derecho y central con uno en base.

También tratando de regresar al camino de los reflectores, Ramírez jonroneó y remolcó cuatro, y su compatriota el paracorto Rafael Furcal empató registro en su carrera con cinco hits y los Dodgers de Los Ángeles blanquearon 12-0 a los Rojos de Cincinnati, en el único partido entre equipos de la Liga Nacional.

Ramírez busca recuperar el protagonismo y esta vez lo hizo con su sexto jonrón en la campaña al superar a Micah Owings y llevar a un compañero a la registradora.

Furcal hizo seis viajes a la caja y pegó en cinco ocasiones, remolcó dos carreras y pisó la timbradora dos veces.

Mientras que el abridor David Price se convirtió en el primero de la Liga Americana en sumar 10 triunfos, y los Rays de Tampa Bay vencieron 10-4 a los Bravos de Atlanta.

Price (10-2) lanzó cinco episodios, aceptó ocho imparables, tres carreras, dio tres bases y ponchó a siete para llegar a las 10 victorias y liderar la Americana en ese apartado.

El relevo dominicano Alexi Ogando tuvo un debut triunfal en las mayores al conseguir la victoria de los Vigilantes de Texas por 3-2 sobre los Marlins de la Florida.

Ogando (1-0) lanzó un episodio, permitió un imparable y regaló un pasaporte. El lanzador derecho, de 26 años de edad, debutó en las mayores con una victoria.

Su compatriota el cerrador Neftalí Feliz (16) lanzó una entrada y ponchó a uno.

Así, Feliz asegura su permanencia en el liderato de la Liga Americana en ese apartado, protagonizando un cuádruple empate con su compatriota de los Rays de Tampa Bay, Rafael Soriano; Jon Rauch, de los Mellizos de Minnesota, y Kevin Gregg, de los Azulejos de Toronto.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook