domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AVE-BARCELONA

Blanco dice que se seguirá trabajando para que las obras del AVE sigan con seguridad

Efe
miércoles, 16 de junio de 2010, 11:28
Blanco dice que se seguirá trabajando para que las obras del AVE sigan con seguridad


Blanco dice que se seguirá trabajando para que las obras del AVE sigan con seguridad Blanco dice que se seguirá trabajando para que las obras del AVE sigan con seguridad

Madrid.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado hoy que se va a seguir trabajando con rigor para que las obras del túnel el AVE, que unirá los barrios barceloneses de Sants y La Sagrera, continúen "con toda seguridad".

En el Pleno del Congreso, Blanco ha respondido así a la pregunta del diputado de CiU Pere Macias sobre las medidas que se deben adoptar respecto al informe elaborado por la UNESCO sobre el túnel del tren de alta velocidad que unirá la Sagrera con Sants, y sobre lo manifestado en relación con el tramo que se está construyendo junto a la Sagrada Familia.

"La única medida que pienso adoptar es seguir trabajando con rigor para que la obra continúe con toda la seguridad", ha puntualizado el titular de Fomento, antes de añadir que lo que no se puede es "pedir un día que el Gobierno acabe la conexión con Francia porque es una obra prioritaria y al día siguiente decir que se paralicen las obras", ya que "supondría treinta meses de retraso hacer un trazado nuevo".

Blanco ha pedido al diputado de CiU que "lea con atención" el informe elaborado por la UNESCO y en concreto se ha referido al "sobrepeso que puede tener esa infraestructura".

Ha añadido que el Gobierno está "trabajando con rigor y transparencia" en esa infraestructura y ello está avalado por la Audiencia Nacional y por el comité de expertos de la UNESCO, que acaba de emitir el informe definitivo con fecha 7 de junio.

En dicho informe, asegura Blanco, se avalan "todas las actuaciones que está haciendo el Ministerio de Fomento" y "no cuestiona el trazado, no recomienda modificarlo, no exige medidas constructivas adicionales y tampoco pide que se paralicen las obras".

Ha añadido que no sabe si "el rigor" está caracterizando "la construcción, el desarrollo y control" de la obra de la Sagrada Familia.

En su intervención, el diputado de CiU ha pedido a Blanco que "de forma cautelar inmediata ordene un paro técnico" y que se "cree una comisión independiente, de verdad".

Macias ha pedido al titular de Fomento que se actúe con la"máxima diligencia y prudencia" en estas obras porque "nos podemos cargar algo que no es nuestro", en referencia a La Sagrada Familia porque hay "prestigiosos profesionales que dicen que puede haber problemas con la seguridad".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook