viernes, 18 abril 2014 | 
Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Taxco se desangra: las fotos de la batalla contra los sicarios

Quince presuntos capos murieron en un enfrentamiento contra soldados

LVL
miércoles, 16 de junio de 2010, 14:48
Ola de violencia

Ola de violencia

Madrid.- La violencia sigue golpeando México de forma cruel. Casi a diario los titulares de los periódicos reflejan alguna carnicería propiciada por el narcotráfico, que parece no tener fin en el país norteamericano. En este sentido, este miércoles 16 de junio ha dejado de nuevo en los titulares una sangrienta batalla entre militares y sicarios, que terminó con un saldo de 15 muertos en Taxco, Guerrero, todos ellos presuntos capos. Las fotos del suceso logran hacer una idea de cómo fue el tiroteo.

(Pinche en la galería para ver más fotos)

Pocas horas después, los medios mexicanos siguen publicando con cuentagotas las fotos de la batalla, en las que puede verse a los peritos de la policía inspeccionando el lugar de los hechos, así como los cuerpos sin vida de algunos de los sicarios.

También se ha hecho pública una foto en la que se aprecia el arresto llevado a cabo por policías federales, que presentan a un grupo de presuntos sicarios, entre ellos Eznel Cortés Jiménez.

Por último, en la foto más escabrosa puede verse el cadáver de un narcotraficante en la cuneta de una carretera próxima al lugar del suceso.

CRONOLOGÍA DE UNA BATALLA

Los 15 presuntos sicarios murieron en un enfrentamiento armado con militares en Taxco, Guerrero, y en el lugar se presume que estuvo presente Édgar Valdés Villarreal, ‘La Barbie’, uno de los capos del narcotráfico más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos.

Todo comenzó cuando el personal militar realizaba una inspección tras recibir una denuncia ciudadana sobre presuntas actividades ilícitas en la calle Moisés Carbajal número 32, de la colonia Bermeja, en la ciudad de Taxco.

Cuando los soldados llegaron al citado inmueble fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión. El tiroteo se prolongó unos 40 minutos.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser elizabet
lunes, 11 de octubre de 2010, 01:04
no manchen q poca............ no kisiera q m hicieran lo mismo q mal q el gobierno no haga nada por nosotros los policias.q valientes fueron para ir.........¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Esther Esteban

Esther Esteban

Periodista y comentarista política
La vida, tarde o temprano nos golpea a todos y, en muchas ocasiones, sólo hay dos caminos: o tiras la toalla y te derrotas o, simplemente,  [...]

Política

Carlos Fuertes

Carlos Fuertes

Abogado
Lo de Andalucía cada vez rezuma más a olla podrida y a mangoneo generalizado. Tanto, que hasta la propia presidenta de la Junta, Susana  [...]

Política

Roberto Augusto

Roberto Augusto

Filósofo y escritor
Según los datos que acaba de publicar Eurostat España lidera la tasa de fracaso escolar en Europa con un 23,5%, el doble de la media  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook