lunes, 26 septiembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Telecinco

'Sálvame' despide a Aída Nízar tras provocar un incidente en la embajada de México

Paz Padilla lee un comunicado de Mediaset en el que pide disculpas al embajador mexicano en España

LVL
jueves, 23 de mayo de 2013, 19:52

Madrid.- 'Sálvame' (Telecinco) ha despedido de manera fulminante a Aída Nízar tras un incidente provocado por ésta en la embajada de México en España. Sin previo aviso, Paz Padilla ha comenzado a leer un comunicado emitido por el grupo Mediaset, la productora del programa, -La Fábrica de la Tele-, y la dirección del magazine en el que se pedían disculpas públicas y personales al embajador mexicano, Francisco Javier Ramírez Acuña.

Paz Padilla explicaba, leyendo a cámara un comunicado oficial, -escrito en el telempromter-, que la cadena y el programa 'Sálvame' habían decidido prescindir de los servicios de Aída Nízar tras el comportamiento mostrado por ésta durante la presentación de un disco de boleros y rancheras de José María Íñigo y José Ramón Pardo en la embajada de México. Aunque evitaba comentar qué había ocurrido exactamente, la presentadora sí ha dicho que la reportera había provocado un desagradable incidente y repetía las disculpas al embajador mexicano.

"Mediaset España cancela cualquier tipo de colaboración con Aída Nízar por su lamentable actuación de esta mañana en un acto", escribían al mismo tiempo en el perfil de Twitter del grupo Mediaset España. En la misma red social, la propia Aída compartía hace unas horas una imagen suya en la puerta de la embajada, situada en la Carrera de San Jerónimo de Madrid. "Alzandoo la voz de Españaaaaaaa!!! SQP ['Sálvese quién pueda] consigue averiguar todo lo que intentan ocultarr!", escribía Aída Nízar como comentario a la imagen, en la que aparece hablando a cámara durante la grabación del reportaje.

Hasta dos antes del anuncio de su despido en 'Sálvame', Aída Nízar seguía animando a los espectadores a enviarles sus denuncias a través del correo electrónico de su sección semanal, y aunciaba que el próximo viernes se emitiría su reportaje sobre Eurovisión 2013, lo que hace pensar que la decisión tomada por Telecinco, La Fábrica de la Tele y 'Sálvame' se ha producido en tan solo unas pocas horas y quizá ante las quejas de la propia embajada mexicana en España.

Ésta no es la primera vez que Aída Nízar pone en apuros al programa. En abril de 2012, 'Sálvame' decidió enviar a Aída a la celebración del Día de Sant Jordi en Barcelona provista de una bandera española. La presencia de la reportera y, sobre todo, el hecho de lucir la enseña española soliviantaba los ánimos de escritores y viandantes, que increpaban a la reportera ante el acoso de ésta a todos ellos. El programa decidió entonces censurar el reportaje y echar la culpa a la propia Aída Nízar que, a su vez, culpaba a la dirección del programa, alegando que ella era solo una "bienmandada". En aquella ocasión, pareció probarse que había sido la dirección del programa la causante de 'achuchar' a la reportera para provocar los incidentes. Sin embargo, en esta ocasión, ha sido la propia Aída la encargada de montar el lío en la embajada y precipitar su despido fulminante.

> En la imagen, Aída Nízar con su micrófono y la reportera grabando el reportaje en la embajada mexicana.

Noticias relacionadas

Comentarios

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, sistemas@artvisual.net and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
La palabra “subvención” está desprestigiada desde hace años. Precisamente, por el abuso que han cometido muchos  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
¿Qué diferencia hay entre las tertulias? Después, de haber observado tantas, no puedo olvidarme de lo que decía  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Quiero seguir explicando cómo veo las tertulias. Y recuerdo que, para mí, lo más útil es una buena teoría. En  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook