martes, 06 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

TEATRO-TÀRREGA

Un gran móvil psicodélico con doce acróbatas inaugura Tàrrega

Efe
martes, 15 de junio de 2010, 17:41
Un gran móvil psicodélico con doce acróbatas inaugura Tàrrega


Un gran móvil psicodélico con doce acróbatas inaugura Tàrrega Un gran móvil psicodélico con doce acróbatas inaugura Tàrrega

Barcelona.- Un móvil enorme con dibujos de espirales psicodélicos que generan efectos ópticos y del que colgarán doce acróbatas inaugurará solemnemente FiraTàrrega, el festival de teatro en la calle más importante del sur de Europa que se celebrará entre el 9 y el 12 de septiembre.

"Muaré" es el nombre del espectáculo creado por el artista argentino afincado en Alicante Roberto Strada quien lidera la compañía Voalá Projects y creador de esta gran instalación suspendida por una grúa que hará planear la estructura por encima de las cabezas de los espectadores.

Se trata de un espectáculo pensado para grandes espacios, con discos de aluminio y grandes telas tensadas que se moverán arriba, abajo y hacia los lados y recorrerán el espacio, al ritmo de una música en directo en un proyecto de iniciativa empresarial que aún se halla en proceso de creación.

"Muaré" será uno de los ochenta espectáculos que figurarán en la cartelera de una feria de exhibición y venta de espectáculos reconocida como la primera de España, según una auditoría de la Coordinadora de Ferias de las Artes Escénicas del Estado Español por el número de entidades internacionales acreditadas, 135 el año pasado.

Con 66 expositores este año, 10 más que el año pasado, FiraTàrrega cuenta con un presupuesto cercano al 1,5 millones de euros y una aportación del Inaem (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) de 109.000 euros, un 10% menos que el año pasado.

Entre los sesenta espectáculos del programa oficial destaca "Habitáculum", una propuesta singular de la compañía Kamchàtka que se representará en una casa deshabitada y ocupada por los artistas que mostrarán al público el contenido de sus enigmáticas maletas.

El holandés Jetse Batelaan, al frente del Ro Theater de Rotterdam, presentará "Broeders", un espectáculo sobre los principios esenciales de la condición humana que "levantará polémica", según el director artístico de FiraTàrrega, Jordi Colominas.

En el municipio agregado de El Talladell la compañía valenciana El Pont Flotant recurrirá a la elaboración de una paella para hablar de la felicidad de estar juntos y del valor de la amistad, en "Exercicis d'Amor".

"Habitus Mundi", un espectáculo itinerante coproducido por Murcia y el País Vasco, hará desfilar por las calles de la ciudad a frailes y monjas que han pasado de una vida de reclusión al mundo del cabaré y el music-hall.

El circo tendrá mucho protagonismo en esta edición de la feria y uno de sus exponentes será la compañía de Irlanda, país invitado por el festival que presentará a "Tumble Circus" y a su espectáculo antológico, además de la danza y el circo contemporáneo de Fidget Feet y de la coreografía lúdica con bloques de construcción infantil del Dance Theatre Ireland.

De Latinoamérica llegará un sólo espectáculo, "Falsa Escuadra", de la compañía Movimiento Armario, protagonizado por dos artistas y dos armarios.

El clown Leandre Ribera no faltará a la cita con un espectáculo lleno de optimismo y sentimiento que ya está paseando con Francia bajo el título "Chez Leandre" y la Reial Companyia de Teatre de Catalunya representará en un escaparate de una tienda cómo un parado vende sus servicios vestido de conejo.

Los polacos de Teatr Strefa Ciszy debutarán con un montaje que recuerda el estilo de La Fura dels Baus y los mallorquines Res de Res y Circ Bover plantarán estructuras de gran formato en la calle con música en directo.

En sala, la bailarina francesa Claire Ducreux pondrá en escena su encuentro profesional con Toni Mira y la compañía catalana Las Lo Las integrará la danza aérea con la danza contemporánea, el flamenco y la voz en directo mientras que Egos Teatre representará la novela de Joaquim Carbó en clave musical, entre otros montajes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook