miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AFGANISTÁN-ATENTADO

Matan al jefe de un distrito de Kandahar, en Afganistán, en un atentado con coche bomba

Efe
martes, 15 de junio de 2010, 17:41
Matan al jefe de un distrito de Kandahar, en Afganistán, en un atentado con coche bomba


Matan al jefe de un distrito de Kandahar, en Afganistán, en un atentado con coche bomba Matan al jefe de un distrito de Kandahar, en Afganistán, en un atentado con coche bomba

Kabul.- El jefe del distrito de Arghandab, situado en la provincia sureña de Kandahar, Haji Abdul Jabar, murió hoy en un atentado con coche bomba, en el que también fallecieron su hijo y su guardaespaldas, informó a Efe una fuente policial.

Según el vicejefe policial de Kandahar, Fazel Ahmad Sherzad, Jabar murió mientras volvía a su casa a causa de la explosión de una bomba colocada en un vehículo aparcado a un lado de la calle, que fue activada por control remoto.

En el atentado, perpetrado en la calle Madad Chowk, murieron además del jefe distrital su hijo y su guardaespaldas.

Por el momento, ningún grupo insurgente se ha atribuido el atentado.

Según dijo un testigo a la agencia afgana AIP, antes del atentado explotó una mina al paso de un vehículo en las cercanías del mercado Ahmad Shani, próximo a Madad Chowk, y una persona fue trasladada al hospital.

En febrero, las fuerzas extranjeras -unas 130.000 actualmente a la espera de 20.000 soldados de refuerzo- lanzaron una gran ofensiva contra los feudos talibanes de la provincia vecina de Helmand y durante los últimos meses se viene anunciando que la campaña militar se extenderá a Kandahar.

Pese a que no ha habido un anuncio formal en este sentido, durante las últimas semanas los combates en esta provincia, considerada el bastión espiritual talibán, son constantes, así como los atentados y las acciones armadas de los insurgentes.

El presidente afgano, Hamid Karzai, apostó el pasado domingo por que la ofensiva prevista contra los talibanes sea ejecutada por las tropas afganas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook