domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

HAMAS-ISRAEL/IRLANDA

Irlanda expulsa a un diplomático israelí por el uso de pasaportes falsos

Efe
martes, 15 de junio de 2010, 16:15
Irlanda expulsa a un diplomático israelí por el uso de pasaportes falsos


Irlanda expulsa a un diplomático israelí por el uso de pasaportes falsos Irlanda expulsa a un diplomático israelí por el uso de pasaportes falsos

Dublín.- El Gobierno de Irlanda expulsará a un miembro de la embajada israelí en Dublín tras investigar el uso de ocho pasaportes irlandeses falsos por los supuestos autores del asesinato del dirigente de Hamás Mahmud Al Mabhuh, el pasado 20 de enero en Dubai.

El ministro irlandés de Asuntos Exteriores, Michéal Martin, anunció hoy esta medida, después de estudiar las recomendaciones efectuadas por dos investigaciones de su propio Ministerio y de la Policía nacional (la Garda).

Tras la muerte del dirigente de Hamás, la Policía de Dubai emitió orden de busca y captura de 11 personas, cuyos pasaportes falsos incluían, además de la irlandesa, nacionalidades británica, francesa, alemana y australiana.

"El hecho de que de los pasaportes irlandeses falsos fueron usados por miembros del mismo grupo que llevaba pasaportes británicos y australianos falsos, nos lleva a la inexorable conclusión de que una agencia gubernamental israelí es responsable del mal uso y, muy posiblemente, de la falsificación de los pasaportes vinculados al asesinato de Mabhuh", explicó hoy Martin.

El jefe de la diplomacia irlandesa indicó que se han desarrollado esfuerzos para contar con la colaboración de las autoridades israelíes en las investigaciones, pero éstas "ni han respondido, ni han negado" sus conclusiones.

Martin explicó que las normas de la diplomacia internacional no le permiten revelar la identidad del expulsado ni su puesto en la misión israelí, aunque instó al embajador de Israel en Dublín, (Zion Evrony), a actuar con "rapidez".

"Quiero dejar claro -precisó el ministro-, que el funcionario en cuestión no está acusado o es sospechoso de nada en particular. Al ser obligado a abandonar prematuramente su cargo, el funcionario es una víctima de las acciones del Estado al que representa".

El titular de Exteriores reiteró que su Gobierno quiere mantener "relaciones bilaterales productivas" con Israel, además de "ver que los israelíes vivan en paz y prosperidad en un estado reconocido por sus vecinos".

No obstante, advirtió, la "mayoría de los irlandeses" desaprueban "ciertas políticas" seguidas por el Gobierno de Tel Aviv, "en particular, sus relaciones con los territorios palestinos ocupados".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook