domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

REFORMA LABORAL

El PSOE admite cambios en el decreto de reforma laboral que se aprueba mañana

Efe
martes, 15 de junio de 2010, 15:59
El PSOE admite cambios en el decreto de reforma laboral que se aprueba mañana


El PSOE admite cambios en el decreto de reforma laboral que se aprueba mañana El PSOE admite cambios en el decreto de reforma laboral que se aprueba mañana

Madrid.- El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha asegurado hoy que las "líneas maestras" de la reforma laboral "ya están trazadas", aunque admitió que el decreto ley que apruebe mañana el Consejo de Ministros puede contener algún cambio.

Alonso, que compareció ante los medios de comunicación tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, insistió en que su grupo parlamentario "no excluye" la posibilidad de que el decreto de reforma laboral sea tramitado como proyecto de Ley en el Congreso de los Diputados.

Al respecto, aludió a razonamientos "legales" y explicó que el Gobierno debe estudiar con detenimiento la doctrina del Tribunal Supremo que rechazó la reforma laboral de 2002 del Gobierno del PP y que fue impugnada.

Dijo que en aquella resolución judicial se establece que una reforma del mercado de trabajo debe ser dialogada y consensuada.

Asimismo, el portavoz socialista insistió en que pese a la aprobación mañana del real decreto de reforma laboral el grupo parlamentario del PSOE seguirá negociando y dialogando con los partidos políticos para seguir discutiendo los criterios "de fondo de la reforma".

No obstante, recordó que "sustancialmente" los criterios fundamentales de la reforma irán en el decreto ley e insistió en que ayudará a flexibilizar el mercado de trabajo, abaratará los costes de despido de los empresarios sin mermar los derechos de los trabajadores y respeta los derechos adquiridos.

"De aquí al día 22 tendremos un cuadro con las posiciones de cada uno de los grupos", dijo, tras mostrarse satisfecho con los encuentros mantenidos hasta ahora.

Sin embargo, Alonso criticó la actitud del PP de dar "respuestas absurdas" y pidió a su presidente, Mariano Rajoy, que diga lo que piensa de la reforma laboral o proponga cuáles son sus alternativas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook