sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La capital española prepara la alfombra roja para acoger 'Madrid de Cine'

Durante tres días la crítica extranjera podrá ver 33 largometrajes que no se han estrenado es sus países

LVL
martes, 15 de junio de 2010, 14:48

Madrid.- La Comunidad de Madrid apoya la promoción y venta internacional del cine hecho en Madrid a través de iniciativas como la quinta edición de Madrid de 'Cine–Screenings Madrid 2010', que ha presentado el vicepresidente, y consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González.

Este foro, que reunirá a productores, directores y actores nacionales con compradores y críticos internacionales, se celebrará en la capital los días 20, 21 y 22 de junio y tiene como madrina a la actriz Belén Rueda.

Durante el acto, González puso en valor el peso de la región madrileña en un sector que considera de atención prioritaria, ya que el 58% de la producción audiovisual española se realiza en Madrid, comunidad autónoma que acoge más de 300 empresas dedicadas a la producción de cine, vídeo y televisión.

Junto al vicepresidente, en la presentación han participado el presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia; el vicepresidente del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Ángel Martín Acebes; el director general del Instituto de las Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), Ignasi Guardans; el coordinador general de Apoyo a la Creación del Área de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Baztán; el director gerente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, Miguel Garrido, y el presidente de la Academia de Cine y Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), Pedro Pérez.

El evento, organizado por FAPAE, y apoyado por las citadas instituciones, está diseñado como una plataforma internacional de promoción del cine español, y permitirá que, durante tres días, compradores internacionales, productores españoles, empresas de ventas y prensa internacional tengan la oportunidad de visionar los largometrajes más recientes de nuestro cine.

RESENTACIÓN DE LA QUINTA EDICIÓN Y BALANCE DE LA CUARTA

El programa de la quinta edición incluye la proyección de 33 películas en 9 salas de los Cines Princesa, equipados con la última tecnología. Se trata de largometrajes que tienen previsto su estreno en sala a partir de junio de 2010 en Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Bélgica, Grecia, Turquía, República Checa, Canadá o Estados Unidos.

Los screenings permitirán que la crítica pueda ver las películas, que todavía no se han estrenado en sus países, así como mantener entrevistas con los directores, actores y actrices. Entre las cintas que se proyectarán se incluyen títulos como ‘Celda 211’, ‘Gordos’, ‘Planet 51’ o ‘Que se mueran los feos’.

La cita permitirá crear un espacio de negocio, con dos puntos de encuentro acondicionados con salas de proyección y reunión, videoteca, oficina de atención e información, Internet, información de las películas y de las empresas compradoras participantes. Estarán situadas en el Hotel Meliá Princesa y los Cines Princesa.

Al evento, asistirán 117 compradores que pertenecen a 97 compañías de 30 países, la mayoría europeos. Igualmente, contará con 170 productores españoles y agentes de ventas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook