sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ITALIA-MAFIA

Arrestan a Nicola Schiavone, el jefe del clan camorrista de "Los Casaleses"

Efe
martes, 15 de junio de 2010, 11:36
Arrestan a Nicola Schiavone, el jefe del clan camorrista de


Arrestan a Nicola Schiavone, el jefe del clan camorrista de "Los Casaleses" Arrestan a Nicola Schiavone, el jefe del clan camorrista de "Los Casaleses"

Roma.- La Policía italiana arrestó hoy a Nicola Schiavone, considerado el heredero al frente del poderoso clan camorrista de "Los Casaleses" tras el arresto en 1998 de su padre Francesco Schiavone, apodado "Sandokán".

Algunas escuchas recogidas por los investigadores prueban que Nicola Schiavone, de 32 años, ha tomado las riendas de "Los Casaleses", el más poderoso clan de la Camorra, la mafia napolitana.

Este clan, entre otras cosas, ha condenado a muerte al escritor italiano Roberto Saviano, quien en su libro "Gomorra" desveló todos los entresijos de las actividades ilegales de "Los Casaleses".

Los investigadores acusan a Nicola Schiavone de haber ordenado el asesinato por un "ajuste de cuentas" en mayo de 2009 de los miembros de la "familia" Francesco Buonanno, Modestino Minutolo y Giovan Battista Papa.

Fuentes policiales explicaron que Nicola Schiavone fue detenido sin que opusiera resistencia cuando los agentes irrumpieron en un chalet en las cercanías de Casal di Principe, territorio donde se mueve el clan, y estaba en compañía de dos personas.

En la casa, dotada de sistema de vigilancia, la policía ha encontrado aparatos para localizar micrófonos ocultos, ya que Schiavone temía ser interceptado por la Policía

El ministro de Justicia italiano, Angelino Alfano, dijo tras el arresto que se trata de "un durísimo golpe, también psicológico, al clan de los Casaleses y a toda la Camorra".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook