miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

2.500 nuevos policías patrullarán por las calles y plazas de la región madrileña

La coordinación y el diálogo serán los pilares fundamentales para mejorar la seguridad ciudadana

LVL
martes, 15 de junio de 2010, 13:34

Madrid.- Al final del 2010 habrá 2.500 nuevos policías patrullando por las calles y plazas de la región madrileña, que tendrán a su disposición más y mejores medios y que han recibido formación especializada sobre nuevas formas de delincuencia y que contribuyen a garantizar el bienestar de los ciudadanos.

En este proyecto, la Comunidad de Madrid ha invertido más de 327 millones de euros hasta el año 2009, en 2010 se invertirán 118 millones de euros y para los próximos ocho años está previsto invertir más de 900 millones de euros. Además, se está desplegando un nuevo sistema digital de radiotelefonía móvil, destinado a los servicios de emergencia, seguridad y rescate, y que permitirá la integración de las comunicaciones de los distintos cuerpos de emergencia, facilitando la coordinación y la gestión eficaz de dichas situaciones.

El viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, destacó la apuesta de la Comunidad de Madrid por la coordinación y el diálogo, como la forma más eficaz de mejorar la seguridad de todos los ciudadanos madrileños, durante la inauguración de las Jornadas Profesionales de la Asociación Profesional de Mandos y Directivos de Policía Local (APROPOL).

Estas jornadas profesionales, bajo el título 'Las Policías Locales, realidades en constante evolución', tienen como objetivo abrir una reflexión sobre asuntos de interés para las Policías Locales y su entorno.

Para ello, en dichas jornadas habrá mesas redondas donde se discutirá sobre la coordinación de las Policías Locales por las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos y la seguridad ciudadana, la formación de las Policías Locales y la calidad en los servicios policiales.

El viceconsejero recordó que este encuentro es una ocasión para reflexionar sobre las políticas y actuaciones en materia de seguridad.

Asimismo, destacó que la existencia de asociaciones en un sector tan relevante como es el policial, debe servir como elemento asesor, dinamizador del debate en materia de seguridad y permitir el flujo constante de información, así como de intercambio de experiencias positivas entre municipios.

Además, recordó el compromiso de la Comunidad de Madrid con la seguridad ciudadana, lo que se refleja en la puesta en marcha del Proyecto de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana (BESCAM), “una iniciativa basada en la cooperación, en la puesta en común de recursos y esfuerzos y en la firme convicción de que la seguridad es una tarea de todos”.

“Es fruto del compromiso del Gobierno regional con la sociedad madrileña para mejorar el servicio público policial, del que son responsables de manera directa los ayuntamientos y el Estado”, añadió Halffter.

FORMACIÓN POLICIA DE LA ACADEMIA

Por último, el viceconsejero incidió en la importancia de la formación de estos profesionales, punto que detalló el director de la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid, Agustín Carretero, durante su participación en las jornadas, con la ponencia “La formación Policial”, en la que ha destacado el papel de la Academia de Policía Local como eje vertebrador de la coordinación policial en materia de formación.

Asimismo, Carretero incidió en el importante volumen de demanda, ya que más de 7.000 policías han participado a lo largo de 2009 en alguno de los formatos que ofrece este organismo (presencial, on-line o descentralizado).

Por último, hizo mención a los planes inmediatos de implantación del nuevo reglamento académico ya aprobado, que prevé un
mayor rigor selectivo y la potenciación de la idea de servicio público, incluso con una evaluación actitudinal al respecto.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook