viernes, 09 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

EGIPTO-PALESTINOS

Abás y Mubarak examinan los contactos para impulsar el diálogo palestino-israelí

Efe
martes, 15 de junio de 2010, 12:36
Abás y Mubarak examinan los contactos para impulsar el diálogo palestino-israelí


Abás y Mubarak examinan los contactos para impulsar el diálogo palestino-israelí Abás y Mubarak examinan los contactos para impulsar el diálogo palestino-israelí

El Cairo.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, trató hoy con su homólogo egipcio, Hosni Mubarak, sobre los contactos egipcios e internacionales para impulsar las negociaciones indirectas palestino-israelíes, informó la televisión egipcia.

En la reunión, en la localidad turística egipcia de Sharm el Sheij, en el sur del Sinaí, ambos dirigentes analizaron los esfuerzos realizados para levantar el bloqueo israelí de Gaza a la luz del último acuerdo de la Liga Árabe, que el pasado 2 de junio decidió en una reunión extraordinaria en El Cairo pedir al Consejo de Seguridad de la ONU que obligue a Israel concluir esa medida.

El encuentro se produce poco después de la decisión tomada por el ejecutivo de Mubarak el pasado 1 de junio de abrir indefinidamente el paso fronterizo de Rafah, que une Egipto y Gaza, tras el asalto israelí a la "Flotilla de la Libertad".

Desde esa fecha, unas 7.000 personas han cruzado a Egipto, la mayoría de ellos enfermos que necesitaban atención médica fuera de Gaza, según datos del Ministerio de Información egipcio difundidos ayer.

La reunión entre Abás y Mubarak sucede después de que el líder palestino visitara en los últimos días Estados Unidos, España y Francia para analizar la situación de Oriente Medio y los efectos del bloqueo de la franja palestina.

En el encuentro en Sharm el Sheij estuvieron presentes el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Ahmed Abdul Gheit, y el secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yaser Abed Rabó.

La última reunión entre ambos mandatarios tuvo lugar el pasado 5 de mayo en El Cairo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook