domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PAKISTÁN-BIN LADEN

Arrestado en Pakistán un estadounidense que quería matar a Bin Laden

Efe
martes, 15 de junio de 2010, 12:38
Arrestado en Pakistán un estadounidense que quería matar a Bin Laden


Arrestado en Pakistán un estadounidense que quería matar a Bin Laden Arrestado en Pakistán un estadounidense que quería matar a Bin Laden

Islamabad.- Las autoridades paquistaníes han arrestado hoy en el norte del país a un ciudadano estadounidense cuando éste se disponía a cruzar hacia Afganistán con la supuesta misión de asesinar al líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden.

El individuo, identificado como Gary Brooks Faulkner y detenido en el distrito septentrional de Chitral, estaba armado con un puñal, una pistola y una cimitarra, informó el diario digital "Chitral news".

De acuerdo con esta versión, Faulkner, quien había visitado Pakistán anteriormente en siete ocasiones, se disponía a cruzar a la fronteriza provincia afgana de Nuristán con la intención de luchar contra la insurgencia talibán y matar al mismísimo Bin Laden.

El portavoz de la Embajada de EEUU en Islamabad, Rick Snelsire, confirmó a Efe el arresto de un ciudadano estadounidense, aunque evitó ofrecer detalles.

"Esta mañana nuestro consulado en Peshawar (la principal ciudad del noroeste paquistaní) fue informado del arresto de un ciudadano estadounidense. Estamos intentando conseguir acceso consular a él", dijo la fuente.

La Policía paquistaní ha detenido antes ciudadanos estadounidenses, aunque suele tratarse de personas próximas a corrientes islamistas que acuden al país surasiático a unirse a los talibanes u otros grupos yihadistas.

El paradero de Bin Laden es desconocido desde hace varios años, aunque fuentes de inteligencia occidental y la propia CIA sospechan que podría encontrarse en algún punto próximo a la frontera entre Afganistán y Pakistán.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook